Milenio Monterrey

Por 20 mil pesos, agencias de viajes arman paquetes para volar a EU y vacunarse

Pandemia. En dos semanas las agencias de viajes vendieron 120 mil servicios a mexicanos que buscan inmunizars­e en ciudades como Texas, Arizona y Miami

- ROBERTO VALADEZ,

Estas compañías ofrecen vuelo, hotel y hasta el trámite de la vacuna; en dos semanas han vendido 120 mil paquetes.

La pandemia por coronaviru­s ha detonado un nuevo mercado para las agencias de viajes y al menos medio centenar de ellas tienen paquetes en los que ofrecen a sus clientes toda la logística para vacunarse en diversas ciudades de Estados Unidos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) confirmó que en las dos semanas recientes vendieron aproximada­mente 120 mil paquetes para gente que ha ido a vacunarse a aquel país, cuyo costo va de 19 mil a 20 mil pesos por persona.

Los vuelos salen preferente­mente de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajar­a, Aguascalie­ntes, Yucatán y Quintana Roo. Las ciudades estadunide­nses más visitadas para aplicarse las vacunas son Texas, Arizona y Miami.

La AMAV precisó que comerciali­za paquetes con todos los servicios, incluido el registro para la aplicación.

En entrevista con MILENIO, Eduardo Paniagua, presidente nacional de la AMAV, informó que aproximada­mente son 50 las empresas del sector que han iniciado desde hace dos semanas con la venta de estos paquetes.

Comentó que de esa forma las personas pueden comprar en conjunto el boleto de avión, los traslados desde el aeropuerto, el registro que requiere el usuario para la aplicación de la vacuna y un hotel cercano a donde deberá ir por la inyección.

Trámite por internet

Laura González, originaria de Monterrey, quien hace unas semanas decidió ir a vacunarse por cuenta propia a Las Vegas, explicó que los requisitos para aplicarse la inyección en esta ciudad son muy sencillos, al solo hacer un trámite en internet donde puso sus datos básicos como nombre, edad y dirección, en este último apartamenc­ionó do fue válido incluir el lugar donde se encontraba hospedada.

“Al momento de hacer el proceso en la página web no se pide ni pasaporte o visa y el día de la aplicación lo único que me pidieron fue una credencial con foto para anotar mi edad y verificar que era la persona del registro”, precisó.

El presidente de la AMAV Zacatecas, Eduardo del Real, que si las personas desean que la agencia de viajes haga el registro se cobra un porcentaje adicional en el paquete, pero si no se desea este servicio se le proporcion­a la página para que ellos mismos la hagan.

“Hay un segmento importante de gente que se está yendo a vacunar a Estados Unidos, pero lo que no quieren es batallar. La importanci­a de la agencia de viajes es que le conjunta todos los servicios, les asesoran para hacer su cita por internet, ya sea en el Walgreens, Walt Mart o cualquiera de estas farmacias donde lo están aplicando”, señaló.

La gente llega con las agencias de viajes para evitarse la molestia de estar buscando los servicios por separado, aquí compra todo en un solo lugar, enfatizó Del Real.

Oferta

La agencia Ticket Travel es una de las que cuenta con diversos paquetes, uno de ellos es el llamado “vacúnate en Texas”, que desde Aguascalie­ntes tiene un costo de 19 mil 900 personas por persona.

Este paquete incluye vuelo redondo entre los destinos, tres noches de hospedaje con desayuno, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y en caso de que la persona no tenga cita, se tramita una disponible en la ciudad de Dallas.

Al principio solamente una persona compraba el paquete, pero ya en los últimos días este servicio se adquiere para toda la familia( esposa, hijos y abuelos ), señaló.

“Hemos visto que la gente que adquiere estos paquetes para vacunarse en Estados Unidos son de estratos económicos de medio a alto”, abundó.

 ?? AP ?? Pasajeros con tapabocas en un aeropuerto en espera de documentar su equipaje.
AP Pasajeros con tapabocas en un aeropuerto en espera de documentar su equipaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico