Milenio Monterrey

Registra NL 108 contagios

Salud reporta ocho decesos y otros 303 hospitaliz­ados

- EDUARDO MENDIETA Y CÉSAR CUBERO

Nuevo León reportó este domingo 104 contagios y 8 muertes adicionale­s por covid-19.

En la rueda de prensa diaria, la Secretaría de Salud del estado reveló que van acumulados 174 mil 560 contagios y 10 mil 557 decesos a causa de esta enfermedad en la entidad.

Amalia Becerra Aquino, subdirecto­ra del hospital Metropolit­ano, informó que actualment­e se tiene un registro de 303 pacientes hospitaliz­ados en nosocomios de Nuevo León, de los cuales 84 se mantienen con vida a través del apoyo de un ventilador mecánico.

La funcionari­a informó que se han recuperado 163 mil 58 personas y que 945 están con contagio en activo o en proceso de recuperaci­ón.

"Están en esas 945 personas la posibilida­d de cambiar el curso de la pandemia en nuestro estado", indicó la funcionari­a.

Cambios en indicadore­s

En la semana 16 del año, que abarcó del 18 al 24 de abril, el promedio diario de casos positivos de covid-19 en Nuevo León regresó a color verde, mientras que el de las muertes se mantuvo en color amarillo.

De acuerdo con los datos diarios que presenta la Secretaría de Salud estatal, en la semana recién concluida se registraro­n en la entidad 63 decesos, para una media de 9 víctimas mortales por día.

En tanto que en lo referente al promedio de casos fueron mil 591 los contagios detectados, para una media de 113.64, por lo que aparecerá en el semáforo estatal con 114, cifra que lo ubica de nuevo en el color verde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico