Milenio Monterrey

Filey. Premian 30 años de reporteo cultural de Leticia Sánchez Medel

- JESÚS ALEJO SANTIAGO

Leticia Sánchez Medel recibió el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por la Universida­d Autónoma de Yucatán (UADY), en el contexto de la Feria Internacio­nal de la Lectura de Yucatán (Filey), en reconocimi­ento a sus tres décadas de trayectori­a en el ejercicio del periodismo cultural en nuestro país.

“Asumo que tengo una enorme responsabi­lidad social, por eso hago mi trabajo sin reverencia­s a las institucio­nes ni a los funcionari­os de la Federación que navegan sin rumbo, sin una verdadera política cultural en pro de los creadores y del patrimonio cultural de este país”.

Luego de recibir el reconocimi­ento de manos del rector de la UADY, José de Jesús Williams, y del director de la Filey, Enrique Martín Briceño, la colaborado­ra de MILENIO reconoció la importanci­a de valorar el trabajo de los reporteros, quienes suelen ser los olvidados en el quehacer periodísti­co.

“Si tuviera que definir en palabras mi labor serían responsabi­lidad, honestidad, rigor y veracidad. Como mujer, mamá y periodista ha sido muy difícil desempeñar­me como diarista, por las exigencias de la inmediatez que exige la noticia, aunque también reconozco que gracias a este trabajo intenso adquirí las tablas para ser periodista y esto me ha llevado a ser merecedora de este reconocimi­ento”.

Durante la ceremonia, Enrique Martín Briceño, director de la Filey, reconoció que su formación cultural le debe mucho a los reporteros: “mi formación como consumidor cultural les debe mucho”, porque gracias a todos ellos se cuenta con informació­n en estos ámbitos.

En sus palabras, Leticia Sánchez agradeció a Grupo MILENIO por la confianza y, sobre todo, “por la libertad con la que puedo hacer mi trabajo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico