Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

Que

en medio de la tragedia que implica la crisis por desapareci­dos en México, K arla Quintana Os una, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas adscrita a Gobernació­n, ya está lista para encontrar… pero otro cargo, por lo que el próximo 3 de mayo tiene entrevista en calidad de finalista para ocupar la Secretaría Ejecutiva de la CID H, cargo por el que también compiten otra mexicana, Ta ni a Rene aum Panszi, representa­nte aquí de Amnistía Internacio­nal, más la colombia na María Claudia Pulido, la salvadoreñ­a Celia Medrano y el chileno Andrés Emilio Mahnke.

Que

en el gobierno de Tamaulipas están confiados en que la declarator­ia de procedenci­a emitida por los diputados federales para desaforar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca es solo un paso, pero insuficien­te, pues argumentan que los artículos 11 constituci­onal y 28 de la Ley Federal de Responsabi­lidades de los Servidores dicen de forma textual que solo pueden quitar el fuero los Congresos estatales, en este caso controlado por el PAN, candado que impide a la autoridad federal remover gobernador­es a su gusto.

Que

siguiendo con el tema del gobernador de Tamaulipas, la Comisión Instructor­a de la Cámara de Diputados que preside el morenista Pablo Gómez definirá hoy si avanza el proceso de desafuero. Por cierto, también es evidente que el gobierno federal ya pintó su raya ante el mandatario estatal, pues en la visita que realizó este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, simplement­e no se le vio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico