Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Que

en el PAN estatal siguen entrampado­sconeltema­delasustit­ución obligada de un candidato a alcaldía, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les rechazó anoche la propuesta presentada ante la Comisión Estatal Electoral desde el viernes.

El asunto no es menor, porque implica bajar a uno de los abanderado­s, que podría ser San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina o San Nicolás.

Lo deciden por sorteo, o por puntaje en las encuestas y si es así, peligran Mauricio Fernández y Alfonso Robledo. Traigan las palomitas.

Que

los candidatos panistas a diputadofe­deral,HéctorCast­illo, adiputadol­ocal, Roberto Farías y a alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, lanzaron una promesa de campaña que consiste en blindar la zona de La Huasteca para evitar másconstru­ccionesile­galesylain­tromisión de intereses oscuros en el Parque Cumbres.

La propuesta va desde regresar al gobierno del estado el control del parque La Huasteca, hasta solicitar más recursos para que las dependenci­asfederale­sinvolucra­das cuiden mejor esa área.

Que

ayer cumplió 30 años el mayor recinto en el norte del país para expos, ferias, congresos y otros eventos, impulsor de negocios en Monterrey y la región: Cintermex.

El 25 de abril de 1991, con el entonces secretario de Comercio y Fomento Industrial, Jaime Serra Puche, inició operacione­s Cintermex.

Othón Ruiz era presidente de Caintra y director general de VISA (hoy Femsa), además de Carlos Salazar Lomelín, director general de Cervecería Cuauhtémoc, y a ambos les tocó dirigir ese ambicioso proyecto. ¡Que vengan otros 30!

Que

Caintra Nuevo León inicia hoy la fase 2 de los diálogos virtuales con los candidatos a la gubernatur­a, con la presentaci­ón de DaneySille­r,candidatap­orelPartid­o Redes Sociales Progresist­as, y mañana con Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario.

En el caso del candidato Emilio Jacques, de Fuerza por México, el diálogo será en fecha por confirmar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico