Milenio Monterrey

Samuel debió responder: mesa de Nuevos Cambios

- CAROLINA LEÓN

De acuerdo con los participan­tes de la mesa de diálogo de Nuevos Cambios, el candidato a la gubernatur­a de Movimiento Ciudadano, Samuel García, debió dar la cara y brindar una explicació­n de inmediato luego de que Adrián de la Garza (Va Fuerte por Nuevo León) diera a conocer un video en donde señaló la relación familiar del emecista con Gilberto García Mena, El June, quien se encuentra preso por narcotráfi­co.

Durante su participac­ión en Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez, Gilberto Marcos, presidente de Vertebra; Ramón Alberto Garza, director de Código Magenta, y Javier Sepúlveda, director editorial de Milenio, salió a relucir este tema.

Ramón Alberto Garza precisó que en estos momentos hay que cuestionar­se la mentira que dijo el candidato de MC, ya que con el video que salió a la luz queda demostrado que no era un niño tan pequeño, como el eme cista a firmó, cuando todavía existía la relación con El June.

“Tiene que ver con lo mismo que en su momento le pasó a Clara Luz, que es negar, mentir, no hablar con la verdad, que finalmente hizo que saliera a aclarar la situación. Samuel hasta el día de hoy se niega a responder y su cantaleta es decir que no caerá en el juego de Adrián de la Garza”.

Mientras que Gilberto Marcos indicó que el electorado está cansado de mentiras, por ello también coincide en que el emecista tenía que hablar claramente.

“La mentira duele cada vez más al electorado de Nuevo León, como pasó con Clara Luz, que no tenía por qué sacarle la vuelta, pero Samuel no ha sido concreto”.

Por su parte, Javier Sepúlveda señaló que la cultura machista arraigada en la sociedad fue la que hundió en su momento a Clara Luz Flores, caso contrario a lo que está pasando con Samuel García.

“Me parece que tiene que ver con los valores de una sociedad machista como la nuevoleone­sa, como que festejamos mucho en el inconscien­te colectivo de que un macho golpeador tenga posibilida­d de ser gobernador”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico