Milenio Monterrey

Policía rescata a 177 migrantes y caen 5 polleros

Los indocument­ados se encontraba­n en una casa y otros eran trasladado­s en un tráiler

- CYNTHIA PARDO

Al menos 177 indocument­ados fueron rescatados este fin de semana en dos hechos diferentes por policías municipale­s.

En el primero de los casos, ocurrido ayer, dos hombres fueron detenidos por policías del municipio de Allende por transporta­r a 124 indocument­ados en la caja de un tráiler.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformado­s se encontraba­n realizando un recorrido de prevención en una brecha de la comunidad Atongo, que conduce a La Paz.

Los agentes detectaron al vehículo estacionad­o, por lo que al revisarlo se percataron que en la parte de la caja, cubiertos con una lona, se encontraba­n los migranteso­riginarios­deHonduras, Guatemala y El Salvador.

Aunque no se ha proporcion­ado la identidad de los presuntos traficante­s de personas, trascendió que son originario­s de Villahermo­sa, Tabasco, y su objetivo era llegar a Estados Unidos.

De los 124 indocument­ados, 109 son hondureños, 9 son guatemalte­cos y 6 salvadoreñ­os; las autoridade­s no especifica­ron si entre ellos habia menores.

En el segundo caso, policías de Apodaca detuvieron a una mujer y dos hombres que custodiaba­n una casa con 53 indocument­ados centroamer­icanos.

En el reporte se notificó que los mantenían en un domicilio de la colonia Los Tréboles, hacinados y sin comer durante dos días. Entre las personas que fueron rescatadas había 27 menores de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico