Milenio Monterrey

Incendio forestal atrapa a brigadista­s

-

Un grupo de brigadista­s contra incendios forestales que realizaba labores terrestres en Rayones quedó atrapado durante la jornada.

Los 11 combatient­es se encontraba­n en la zona denominada Bravo, y ante los repentinos vientos y altas temperatur­as fueron atrapados entre el incendio forestal y el denso humo.

Protección Civil del estado informó que solicitaro­n apoyo por frecuencia y un helicópter­o que realizaba labores de combate al fuego hizo la extracción de los elementos con una maniobra de alto grado de complejida­d, debido a los fuertes vientos que se registraba­n en la zona.

En el acto no se reportaron lesionados, pero un elemento sufrió síntomas de intoxicaci­ón por el denso humo que generó la actividad del incendio.

Se agregó que más tarde fue atendido en el centro de Salud de Rayones, donde se le brindó apoyo con oxigenoter­apia y monitoreo de signos vitales.

También en el ejido San Francisco, en el municipio de Doctor Arroyo, un grupo de bomberos forestales quedó atrapado en el siniestro, que se volvió a prender, aparenteme­nte de forma intenciona­l.

Habitantes de la zona señalaron que durante la noche de ayer se observó que algunas personas que no son de la comunidad bajaron en motociclet­as del área serrana en la que se prendió el fuego de nueva cuenta, pese a que ese sector ya había sido declarado fuera de peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico