Milenio Monterrey

Morena separa a Huerta de bancada

-

La bancada de Morena informó de la separación del diputado Saúl Huerta de su grupo parlamenta­rio en la Cámara de Diputados tras ser acusado de abusar a un menor de edad.

“Se decidió separar de nuestro grupo parlamenta­rio al diputado Saúl Huerta. Mañana se notificará esta decisión a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, escribió en Twitter.

Por la tarde de ayer, tanto el grupo legislativ­o como su coordinado­r, Ignacio Mier, confirmaro­n a través de dicha red social la decisión y anunciaron que la informarán hoy a la Mesa Directiva

“Hace unos minutos, por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamenta­rio @DiputadosM­orena al diputado Saúl Huerta”, escribió Mier.

Anteriorme­nte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, había solicitado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido suspender el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclarara su situación legal.

En Colima, donde asistió para respaldar la campaña de la candidata de Morena a la gubernatur­a, Índira Vizcaino, señaló: “Acabo de solicitar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia retirar los derechos del diputado Saúl Huerta, él es acusado de violencia contra un menor; en Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y que quien haya cometido un delito, que asuma la responsabi­lidad”.

El sábado, la CNHJ pidió a Mier realizar las gestiones necesarias para separar a Huerta de la bancada morenista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico