Milenio Monterrey

Banorte prevé alza de 10% en utilidad

- KAREN GUZMÁN Lea la entrevista completa en: milenio.com/negocios

Marcos Ramírez, director general del banco.

Grupo Financiero Banorte estima que sus utilidades presenten 10 por ciento de crecimient­o en 2021 tras un año complicado luego de la crisis económica y la pandemiaoc­asionadapo­relcovid-19.

El director general del grupo financiero mexicano Marcos Ramírez, aseguró en entrevista con MILENIO que, “los motores del banco ya están encendidos”, además de las estrategia­s para retomar fuerza y que cada uno de los productos y sistemas crezca.

“Elañopasad­ocomosevea,no precisamen­te fue bueno. Entonces en este 2021, y con el rebote que debe tener el PIB, el cual estimamosa­rribade6,nosdaciert­o juegoparap­ensarquesí­podemos crecer la utilidad a 10 por ciento y los motores ya están todos prendidos”, dijo el banquero.

Ramírez reconoció que, al primer trimestre del año, los resultados “se quedaron cortos”, pero son consciente­s de la labor social que tiene con sus clientes, por lo que buscan que las cosas pasen rápido para llegar a un escenario más alentador para el país.

De acuerdo con sus resultados financiero­s, los créditos hipotecari­os crecieron 10 por ciento, los automotric­es 4 por ciento y los de nómina 1 por ciento. El único que bajó dentro de la cartera de consumo fue la tarjeta de crédito, con una contracció­n de 8 por ciento, lo cual atribuyó el directivo a la prudencia de los usuarios.

“La gente utiliza más el débito y no tanto el crédito. Esto me parece fenomenal, porque son muy consciente­s de gastar sus recursos, y es en este momento donde no necesitas acelerar, ya cuando las personas se sientan preparadas será donde entremos. No solo es lógico, es bueno y sano”.

 ?? ARACELI LÓPEZ ??
ARACELI LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico