Milenio Monterrey

Batalla O’Ward y acaba en 19

El piloto regiomonta­no tuvo una tarde con accidentes en la segunda carrera de la temporada, dentro de la IndyCar

- HIGINIO ROBLES LEÓN

La derrota más dura para el América de Santiago Solari llegó en la Jornada 16, las Águilas cayeron 3-1 en Toluca, con lo que sus aspiracion­es de liderato general se han esfumado, esa potestad le correspond­erá a Cruz Azul.

Alexis Canelo hizo ver mal a Emanuel Aguilera, lo exhibió cuando controló una pelota por la banda izquierda, el escarlata se llevó por potencia al americanis­ta que corría desesperad­o, y no logró darle alcance. Alexis tocó para Michael Estrada que empujó la bola tocó con el marco abierto para 1-0 a los seis minutos.

Los fallos de las Águilas en la retaguardi­a continuaro­n, Colula concedió un tiro de esquina, en el rebote Benedetti perdió la pelota con Raúl López y el “Dedos” sacó un derechazo que venció a Ochoa.

Benedetti le hizo un “sombrerito” a Torres Nilo y éste tocó la pelota con la mano, el VAR intervino para avisar al árbitro, Óscar Macías que revisara la acción. Se marcó penal que Emanuel Aguilera cobró para reivindica­rse y poner el descuento de las Águilas al 50’.

Toluca

América

Entró Viñas para tener más gente en ataque y Benedetti chutó en el área, pero el portero García repelió su tiro. Si el gol de América se palpaba, el que lo cristalizó fue Toluca, de nuevo Canelo hizo estragos con su velocidad, cedió para Estrada y éste arrastró a la defensa de la amarilla para devolver el favor a Alexis que venció a Ochoa. Toluca ponía tierra de por medio al 72’.

Alexis Canelo marcó el tercero de los Diablos.

Patricio O’Ward firmó autógrafos antes de la carrera.

El regiomonta­no Patricio O’Ward tuvo una tarde complicada con accidentes y sin ritmo en su #5 del equipo Arrow McLaren SP y finalizó la segunda carrera de la Temporada 2021 en la posición 19 dentro del calendario de IndyCar, celebrada en St Petersburg, Florida.

O’Ward se había mostrado descontent­o con el comportami­ento del coche con los neumáticos negros con los que calificó en el Fast Six del sábado y arrancó la competenci­a del domingo. Tan pronto la bandera verde ondeó descendió al décimo lugar por detrás del campeón Scott Dixon.

La situación no mejoró y pronto se vio superado por Takuma Sato y Marcus Ericsson para colocarse 11 antes de su primera parada de pits en la que la mala suerte continuó.

Los neumáticos rojos de

Firestone tampoco ayudaron al mexicano que no encontraba el camino para acercarse a sus rivales.

En la parte final tuvo un doble contacto con Ed Jones que dañó su alerón delantero y le exigió una nueva parada de pits para cambiar la pieza. Con esto perdió una vuelta y cruzó la meta en la posición 19, un giro detrás del ganador Colton Herta, quien dominó la competenci­a.

Herta iguala a su padre

Colon Herta ganó la pole position el sábado y el domingo apenas encontró dificultad en la parte final de la carrera para obtener su cuarta victoria de su carrera ara empatar a su padre, Bryan, quien consiguió esta marca en 12 años de carrera. El hijo sólo necesitó de 34 competenci­as para llegar a cuatro triunfos y, en su tercera temporada completa en la Indycar, Colton ya es contendien­te al título.

Herta lideró la carrera en 97 de las 100 vueltas para ganar su primera competenci­a en la que Bryan Herta fue su estratega. Andretti Autosport los emparejó por primera vez este año, desestiman­do otras combinacio­nes de padre e hijo que simplement­e no funcionaro­n en la Indycar.

“También lo empaté hoy en triunfos y me encanta tenerlo en la radio”, advirtió Colton.

Newgarden terminó segundo y no pudo conseguir su tercer triunfo consecutiv­o en San Petersburg­o. Simon Pagenaud, su compañero del equipo Penske, quedó tercero

Alex Palou, ganador de la primera fecha, se mantiene al frente del campeonato con 67 puntos, dos por delante de Will Power. O’Ward ha salido de los 10 primeros de la tabla.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico