Milenio Monterrey

SFP, por tres meses más de

- RAFAEL MONTES

El gobierno federal prevé ampliar de nuevo la modalidad de trabajo a distancia y escalonado, que comenzó desde marzo de 2020 para evitar contagios de covid-19 en las oficinas públicas, hasta el próximo 30 de julio.

Esto luego de que un millón 200 mil trabajador­es al servicio del Estado advirtiero­n que volverán a laborar de manera presencial hasta que sean vacunados contra el covid-19 y tengan garantía de pruebas de detección.

El último anuncio hecho por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a principios de este año, estableció hasta el 30 de abril el periodo en el que los servidores públicos podían seguir laborando desde casa.

De acuerdo con el anteproyec­to que envió a la Comisión de Mejora Regulatori­a (Conamer), que se prevé sea publicado de manera oficial en el DOF en los próximos días, se reitera que podrán

Apoya trabajo presencial alternado con respeto a las medidas sanitarias

seguir realizando trabajo a distancia en los casos que sea posible y no alteren el debido cumplimien­to de sus funciones, en especial las personas con discapacid­ad y mujeres embarazas o en lactancia.

En esta ocasión el argumento para mantener el home office es que la estrategia nacional de vacunación del gobierno prevé cinco fases, cuya conclusión se proyecta hasta el primer trimestre de 2022, “por lo que el avance de la misma, en conjunción con la observanci­a de las medidas sanitarias, permitirán el regreso paulatino y ordenado de las labores presencial­es en el servicio público”.

El documento detalla que haya días de trabajo presencial alternados procurando asegurar las medidas sanitarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico