Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

Que

cuando andas de malas, siempre puede ponerse peor, y si no que le pregunten a Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien en medio del problema en que metió a su partido por no reportar gastos de precampaña y arruinar las candidatur­as en Guerrero y Michoacán, ahora fue detenido por no llevar cubrebocas ante las puertas de la Universida­d Autónoma de Querétaro, adonde acudió a apoyar a Celia Maya García en el debate entre aspirantes a la gubernatur­a. Al final debió conseguir el accesorio.

Que

se las vio negras la bancada de Morena en el Senado al querer agandallar­se los lugares necesarios para tener la mayoría legislativ­a en la Comisión Permanente y manejar así a su antojo la agenda cameral, luego de que Primo Dothé Mata, legislador por San Luis Potosí, renunció no solo al partido, sino que dejó su escaño con el argumento de que esa fuerza ha dejado de representa­r los intereses de la 4T al entregar sus candidatur­as a “la mafia del poder”.

Que

el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, preveía hasta anoche intervenir este viernes por vía telemática en el Jurado de Procedenci­a de la Cámara de Diputados que votará su desafuero, pues existe la preocupaci­ón de que la mayoría de Morena y la Fiscalía General de la República intenten pasar por encima del artículo 111 constituci­onal y, en vez de turnar el expediente al Congreso tamaulipec­o, procedan en automático a la aprehensió­n. Entre los integrante­s de la bancada panista se comentaba sobre una inusual presencia de agentes federales en torno al Palacio de Gobierno en la entidad fronteriza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico