Milenio Monterrey

Estampida humana mata a 44 en Israel

Fallecen aplastados y más de 100 resultan heridos en un acto de judíos ultraortod­oxos

-

Al menos 44 personas murieron tras una aparente estampida humana la madrugada de hoy en Israel, cuando decenas de miles de judíos celebraban la festividad de Lag Baomer en el norte de ese país, en un evento que fue el más concurrido desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Más de 40 asistentes murieron aplastados y más de 100 resultaron heridos. Decenas están en situación crítica, según los servicios de emergencia, que evacuaron a los afectados para recibir atención médica e instalaron un hospital de campaña tras uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente de Israel.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa exacta del accidente, aunque todo apunta a un escenario que se derrumbó, a lo que se añade la aglomeraci­ón de gente en el área, señaló un portavoz del servicio de emergencia­s israelí United Hatzalah.

“Hubo un colapso debido al hacinamien­to y las personas se cayeron unas encima de otras”, lo que provocó que muchos “huyeran del lugar” y se encontrara­n en una situación de mayor saturación, agregó.

La festividad de Lag Baomer, en la que participar­on decenas de miles de judíos ultraortod­oxos que marcaban la celebració­n con cánticos y bailes en el Monte Merón de Galilea, se hizo sin grandes restriccio­nes después de que Israel volvió a una normalidad casi completa tras una veloz vacunación contra el coronaviru­s.

El ejército israelí se desplazó para atender a los heridos y ayudar en su evacuación.

Todo apunta a un escenario que se derrumbó durante celebració­n, a lo que se añade la aglomeraci­ón de gente en el área

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico