Milenio Monterrey

Fuerza Civil. Rinden homenaje a policía caído en San Bernabé

- AGUSTÍN MARTÍNEZ

José Raymundo Hernández Medellín falleció la madrugada del domingo, luego de que alrededor de las 18:00 del sábado fue baleado mientras indagaba casos de extorsión en el municipio de Monterrey; dejó esposa y tres hijos, quienes tienen derecho al respaldo económico que la ley les otorga

El pasado fin de semana, dos niños, de 15 y 9 años, y su hermanita, de 10, se quedaron esperando en casa a su papá, el policía de Fuerza Civil, José Raymundo Hernández Medellín.

El suboficial, de 36 años, salió temprano el sábado y, entre algunas de sus tareas, estaba darles seguimient­o a varios casos de extorsión.

Junto con sus compañeros deseaba sorprender en flagrancia y detener a varios sujetos que tenían atemorizad­os a comerciant­es en las colonias Loma Linda y San Bernabé, en Monterrey.

Con vestimenta de civil, sin arma ni chaleco antibalas, llegó a una estética y se hizo pasar por cliente. En ese lugar esperó a que los sospechoso­s llegaran y así ocurrió.

Sin embargo, uno de los delincuent­es le disparó, aunque no se han precisado las circunstan­cias en las que se dio el ataque. Hernández Medellín falleció horas después de la agresión.

Ayer, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León le rindió un homenaje póstumo y guardia de honor al elemento de la Fuerza Civil que murió en el cumplimien­to de su deber.

El cortejo fúnebre con los restos del suboficial arribó momentos después de las 07:00 de la mañana al campo policial número 1, en Escobedo.

Hernández Medellín falleció la madrugada del domingo, luego de que alrededor de las 18:00 del sábado fue baleado cuando se encontraba en la calle Océano Ártico, entre Monte Aztlán y Monte Llano, en los límites de las colonias Loma Linda y San Bernabé.

Durante la guardia de honor en las instalacio­nes policiacas, el secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dirigió un mensaje a los deudos y a la sociedad en general.

“Mientras los candidatos a la gubernatur­a quieren poner en orden a Fuerza Civil, nuestros compañeros dan su vida por la sociedad. Mientras los candidatos debaten si las Policías hacen lo correcto o no, las Policías enfrentan con valor al crimen”, señaló el funcionari­o.

El policía dejó esposa y tres hijos, quienes tienen derecho al respaldo económico que la ley les otorga.

“A la familia le digo, a los niños (hijos del elemento caído): yo tenía su edad cuando falleció mi padre. La vida sigue y van a salir adelante (…). Y siempre, siempre, no importa cuándo, cuenten conmigo para apoyarlos”, concluyó.

Tras la culminació­n del homenaje póstumo, el cortejo partió hacia una funeraria ubicada en la avenida Madero, en el centro de Monterrey, donde el cuerpo fue velado por espacio de una hora.

Finalmente, los restos del suboficial fueron trasladado­s a la localidad de Tempoal, Veracruz, de donde José Raymundo era originario, y donde él descansará para siempre.

Por ahora, la Fiscalía General del Estado realiza las investigac­iones y busca pistas de los asesinos, quienes se desplazaba­n en una camioneta marca Jeep Cherokee color azul y de modelo no reciente.

La Fiscalía General del Estado busca pistas de los asesinos

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Amigos y familiares acudieron a darle el último adiós.
ESPECIAL Amigos y familiares acudieron a darle el último adiós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico