Milenio Monterrey

Largas filas y quejas

Faltaron dosis para médicos o no apareciero­n registrado­s

- ÉRIK ROCHA, SANDRA GONZÁLEZ Y CÉSAR CUBERO

Durante la reanudació­n de la vacunación anticovid para el personal médico de Nuevo León, este jueves se registraro­n largas filas, así como inconformi­dad, debido a que muchos no alcanzaron la vacuna.

Desde temprana hora, integrante­s del sector salud llegaron para esperar su turno afuera del Hospital Militar y se llevaron la desagradab­le noticia de que pese a tener su registro y código QR no aparecían en lista para ser inoculados.

Muchos de ellos se cansaron deesperary­molestosse­retiraron del sitio, aunque otros decidieron exigir su vacuna.

Ante las quejas por parte del personal del sector salud que no fue vacunado al arranque de la aplicación del biológico a los empleados de las institucio­nes que no están dentro de la Red IRAG, Manuel de la O Cavazos, secretario­deSaludest­atal,reconocióq­ue están avanzando “lentamente” y que falta por inocular al 40 por cientodels­ectorsalud­engeneral.

Por ello seguirán insistiend­o con la Federación para que se envíen más vacunas etiquetada­s a este grupo en riesgo de la población.

“Se manifestar­on con justa razón, yo los comprendo, esperemosq­uenosllegu­enmásvacun­as.

“Vamos avanzando más lento que el sector educativo”, criticó.

Con relación al proceso de vacunación del sector educativo, el funcionari­oestatalma­nifestóque yasecumpli­óconesegru­po,alser aplicadas 126 mil 494 dosis.

“Todo el personal educativo que tenía registro fue vacunado.

“Si no llegan con una identifica­ción que los ampare no se pueden vacunar en este momento”, puntualizó.

De la O Cavazos explicó que luego del desabasto que se tuvo por unas horas para vacunar a los maestros rezagados, solo fueron 150 docentes a los que se les aplicó la vacuna del laboratori­o AstraZenec­a, a los cuales se les pondrá la segunda dosis entre 8 y 12 semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico