Milenio Monterrey

Un freno a los insultos

- LUIS RAMÍREZ

La crítica ha sido parte de la vida de Sergio Pérez desde que llegó a la Fórmula 1 en 2011. Por ejemplo, en sus primeros años la prensa europea lo calificó como un piloto de “pago”, gracias al aporte del empresario Carlos Slim Domit, pasando por alto que su asiento en la máxima categoría se lo había ganado con resultados.

“(Los comentario­s) no me afectan. Hasta cierto punto es parte de mi profesión, estamos expuestos a ellos (como figuras públicas)”, dijo el tapatío en una ronda de medios mexicanos.

“Lo que sí me afecta son las faltas de respeto que a veces recibo sin justificac­ión, de gente cobarde que está detrás de una computador­a en el anonimato y atacando a deportista­s, a personas en general. Creo que eso es algo que tenemos que detener en las redes sociales”.

Un rol social activo

Esta situación motivó que Sergio Pérez se uniera a los deportista­s y organismos –como la P re mi erLeague, la UEFA,FI FA, Federación de Tenis, entre muchos otros–que decidieron apagar sus redes sociales el fin dese mana pasado como protesta por el ambiente nocivo que ahí impera.

Además, Checo también se ha visto muy activo en otras cuestiones sociales; por ejemplo, ha usado sus redes para promover el movimiento We Race As One, impulsado por la Fórmula 1 para luchar contra el racismo.

“Existen momentos en que se debe alzar la voz por la posición que tenemos, y promover cosas positivas”

Sergio Pérez Piloto mexicano de F1

 ?? EFE ?? Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull.
EFE Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico