Milenio Monterrey

“Vamos a disfrutar un poquito más de los lugares abiertos” Historia

Brenda Rodríguez celebra el retiro del veto para las mujeres que se encuentran en la dulce espera; quiere correr a abrazar a su padre

- KEVIN RECIO

En números. El rostro triste de la maternidad

Para Brenda Rodríguez, estilista profesiona­l y mujer con cuatro meses de embarazo, el veto que revocó el estado para que las embarazas ingresen a todos los lugares le cayó de perlas.

“Ya no voy a visitar a mi padre por videollama­da, ahora acudiré a casa para abrazarlo y celebrar la vida”, dijo la guadalupen­se desde su estética adaptada en su domicilio en la colonia Privada San Carlos.

La mamá primeriza cuenta los días para que sea 10 de octubre, fecha en que nacerá la princesa Daniela, y destaca que ahora acudirá al supermerca­do más tranquila, hará sus recorridos personales, pero lo que más anhela es abrazar a su padre.

La secadora y el peine son dos de las herramient­as con las que Rodríguez trabaja desde la estética Beauty Salon, tonada en color melón, en donde atiende a tres personas por día a través del sistema de citas.

“Ya no vamos a estar tan aburridas en casa viendo series y tele. Ahora vamos a disfrutar un poquito más de los lugares abiertos para nosotras, pero recordando que nosotras no debemos quitarnos el cubrebocas, aunque nos llaman exageradas, es mejor prevenir que lamentar”, consideró la mujer.

Y con más de 19 años cambiando la imagen de personas, Rodríguez tramitó un permiso con su ginecóloga para trabajar y colocó un tapete sanitizant­e, gel antibacter­ial, se puso cubrebocas y guantes de látex para seguir embellecie­ndo a las clientes.

“Ya no atiendo como antes de muchas citas que podía intercalar cuatro personas a la vez, ahora voy una por una sin acompañant­es, ni niños”, añadió.

Uno de los retos de la guadalupen­se será esquivar a unos cuantos familiares en las reuniones para no enfermarse, evitando abrazarlos, pero convivirá de cerca para echarse unas cuantas carcajadas.

“Quizá no salude a todos como queremos de que con beso o un abrazo, pero quizá con el puño, sí. Mi familia es muy grande”, agregó.

Fue el jueves pasado cuando el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León decidió eliminar las restriccio­nes de acceso a las mujeres embarazada­s.

Lo anterior luego de casi un año de permanecer activo el veto de su ingreso a diversos giros, tras ponerlo en marcha en junio.

Ahora tendrán permitido el ingreso a todos los giros, en un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde, luego de reportarse tras un semáforo estatal de la semana 17 con un indicador en rojo, uno en naranja, uno en amarillo y siete en verde.

 ?? JORGE LÓPEZ ?? Con cuatro meses de embarazo, la próxima mamá dice que ahora podrá acudir al supermerca­do más tranquila.
JORGE LÓPEZ Con cuatro meses de embarazo, la próxima mamá dice que ahora podrá acudir al supermerca­do más tranquila.
 ??  ?? DÍA DE LAS MADRES
DÍA DE LAS MADRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico