Milenio Monterrey

¿Fin de una era? El local de Patrick Miller se puso en renta ayer

El letrero en el número 17 de la calle Mérida generó especulaci­ones y reacciones en las redes

- VIOLETA MORENO

Conocida como la casa del HiNRG en México desde los años 80, el local del ambulante Patrick Miller se encuentra hoy en renta. El recinto obtuvo su nombre desde que en 1985 el DJ Roberto Devesa comenzara a llenar las noches con música electrónic­a up-tempo, y que poco a poco iría dándose a conocer bajo el pseudónimo Patrick Miller.

Desde su paso por la calle Filomeno Mata hasta su última ubicación en el número 17 de la calle Mérida de la colonia Roma Norte, El Patrick, como se le conocía popularmen­te, albergó a miles de amantes del Hi-NRG, techno, italo disco y otros derivados del disco provenient­es de Reino Unido a finales de la década de los 70, quienes por una noche podían disfrutar de la música que representó a toda una generación sobre la pista de baile en un lugar que ofrecía sus servicios indiscrimi­nadamente a cualquiera que buscase pasar unas horas inolvidabl­es.

Con un letrero de “Se renta” fue como se le encontró a la discreta, pero inolvidabl­e, puerta del Patrick Miller ayer, hecho que ya ha generado reacciones en redes sociales de los incontable­s y constantes asistentes que el salón refugiaba cada fin de semana, usuarios de todas las edades ávidos de experiment­ar la magia del lugar, principalm­ente famoso por la iluminació­n de vanguardia y la música, predecesor­a de populares géneros electrónic­os como el house.

Hasta el momento no se conoce más informació­n al respecto sobre el paro de actividade­s en el recinto, ni la causa del fin de su existencia. Ni Roberto Devesa, ni las redes oficiales del Patrick Miller han dado declaració­n con respecto a estas noticias. Sin embargo, es altamente probable que esta decisión sea una consecuenc­ia más de los daños que ha sufrido la vida nocturna en Ciudad de México desde el inicio de la pandemia por covid-19.

De cualquier forma, y hasta conocer más al respecto, se espera que este lugar, que más que un antro era una experienci­a, se mantenga a flote y continúe operando, aunque sea en otro espacio, ahora que la ciudad pasó a semáforo amarillo.

Si no, es seguro que la leyenda de El Patrick y su oferta de unión entre la música y el baile volverá a migrar y extender su vida en otro lugar.

 ?? ESPECIAL ?? El Patrick era un gran lugar para bailar.
ESPECIAL El Patrick era un gran lugar para bailar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico