Milenio Monterrey

Tarragón Al Fresco

- ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA

Después de ochos años de no cocinar juntos, Álex Cuatepotzo y Paco González se reencontra­ron para ofrecer una novedosa propuesta, en la que combinaron sus estilos para deleitar el paladar de sus comensales; primero en una elegante cena servida en el restaurant­e Tarragón, en la Hacienda San José Lavista, y después en un fresco y variado brunch en el restaurant­e Antonia, en el corazón de San Miguel de Allende.

En realidad, la cita de los chefs fue más allá de compartir la cocina de ambos restaurant­es: el origen del encuentro fue la amistad y el respeto que los une desde hace varios años.

“Álex fue la persona que me dio la primera oportunida­d de entrar a una cocina, fue mi primer chef, me dio mi primer trabajo cocinando; y ahí surgió una amistad, me enseñó varias cosas”, comparte el chef Paco, que después de varias experienci­as en distintos restaurant­es logra tener el propio. Por ello decidió compartir con su mentor la apertura de su sede, a solo 15 minutos del centro de San Miguel de Allende.

Un sueño hecho realidad

“Para mí es muy importante porque no me visualizab­a a estos niveles, como él que tiene varios años en la cocina y tiene mucho reconocimi­ento; verme cocinando con él en mi propio restaurant­e es como un sueño realizado”, destacó el chef guanajuate­nse.

El comentario lo expresa después de haber preparado y ofrecido la cena en Tarragón, en mancuerna con Cuatepotzo, y haber escuchado “rico, rico, rico” de

Ubicado dentro de la Hacienda San José Lavista, a 11 km de San Miguel de Allende, ofrece una propuesta culinaria de campo al aire libre y la experienci­a de recorrer su viñedo. algunos de los 40 comensales que disfrutaro­n los platillos: Del rancho a la Trinidad, Tartar de búfalo de agua, Papillot de mero, Magret de pato Jerk y Canele de Bordeaux. Y previament­e admiraron la puesta de sol desde la terraza del lugar.

Caminando entre los viñedos, el chef Paco comenta que todos los ingredient­es para sus preparacio­nes son de la región, así como sus vajillas, pues parte de su objetivo “es dar a conocer lo que hay en San Miguel”, expresa.

Brunch

El segundo punto de encuentro es en Antonia, el restaurant­e de Álex Cuatepotzo, que se distingue por la vista 360 que tiene, gracias a su ubicación en el sexto piso en el número 57 de la calle San Francisco, donde se admiran los mejores paisajes de San Miguel de Allende: desde su catedral hasta los valles que rodean la ciudad.

La cita para los chefs es a las 8 de la mañana, cuando el poblano da la bienvenida a su colega. Todo está previsto para que una vez más alumno y mentor compartan su sensibilid­ad y creen juntos los platillos: fruta de la temporada, chilaquile­s con mole poblano, molletes de chorizo con queso de cabra, aguachile negro de picaña, tosta de pan con salmón, panque de naranja con nata y pan francés de pulque con rompope.

en Antonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico