Milenio Monterrey

El estreno de La madrastra

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, ayer vi el capítulo uno de la nueva versión de La madrastra y no solo lo adoré, estoy convencido de que alguien, en 15, 25 o 35 años, hablará de él y lo defenderá con tanto amor como hoy defendemos las adaptacion­es que se hicieron en 2005, 1996 y 1985.

Trataré de ser breve: antes había muchos tipos de telenovela­s, pero lo que siempre se buscaba, además del rating, era conmover a las audiencias, sorprender­las y en el caso muy específico de esta clase de melo- dramas, invitarlas a participar.

¿Cómo? Respondien­do a la pregunta: ¿quién es el asesino?

Hoy esto ya cambió, y a lo que se buscaba antes se le han sumado otros tipos de conceptos que buscan cosas mucho más atractivas como el empoderami­ento. ¿Qué tiene que ver La madrastra con el empoderami­ento de las audiencias?

A que somos muchos los que dominamos esta historia, los que la hemos visto cualquier cantidad de veces y no solo eso, los que podemos seguir viendo las versiones viejas gracias a las plataforma­s y las redes sociales.

Ver La madrastra con Aracely Arámbula, Andrés Palacios y todas esas estrellas no nos va a

conmover, jamás nos va a sorprender y difícilmen­te nos va a hacer participar con lo del asesino. Pero eso sí, nos va a poner a competir con nuestras familias, nuestros amigos y también a través de las redes sociales para ver quién ha visto más, quién sabe más y quién quiere más a cierta estrella.

Eso va más allá de la certeza, nos empodera y en algunos casos, hasta nos hace sentir superiores, justo lo más estamos necesitand­o hoy.

Luche por ver La madrastra (2022) en Las Estrellas, pero luche más por compararla, por atacarla, por defenderla. Le va a gustar. De veras que sí.

 ?? ESPECIAL ?? Aracely y Andrés Palacios nos pondrán a competir.
ESPECIAL Aracely y Andrés Palacios nos pondrán a competir.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico