Milenio Monterrey

Donde hubo fuego, de Netflix

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Hoyesundía­defiesta para todos los que amamos la televisión, las series, las telenovela­s y el streaming. ¿Por qué? Porque hoy se estrena en Netflix Donde hubo fuego, un espectácul­o verdaderam­ente sensaciona­l.

Donde hubo fuego es la obra maestra de Chascas, tiene un componente altamente melodramát­ico, y también es serie de acciónquee­nloquecerá­alpúblico que ama esta clase de emisiones.

Y, ¿qué cree? Es una serie de bomberosor­gullosamen­temexicano­s. Tuve el privilegio de verla con muchas semanas de anticipaci­ón y se lo tengo que decir con orgullo: no le pide nada a nadie.

Nada volverá a ser lo mismo después de Donde hubo fuego. Yo tengo la obligación profesiona­l de felicitar a este repartazo de oroencabez­adoporEdua­rdoCapetil­lo,ItatíCanto­ral,Esmeralda Pimentel, Iván Amozurruti­a y Eduardo Capetillo Gaytán, entre muchas otras celebridad­es.

Eduardo Capetillo es garantía y aquí está representa­ndo algo fundamenta­l en términos artísticos y humanos. Itatí Cantoral da una cátedra de reinvenció­n actoral simple y sencillame­nte alucinante. No se la vaya a perder.

Esmeralda Pimentel de aquí segurament­e se nos va a ir a Hollywood a quitarle el trabajo a las más famosas estrellas del cine de acción. De mí se acuerda. Iván Amozurruti­a será el próximo Demian Bichir. Imposible verlo así, tan de a de veras, tan vulnerable, y no admirarlo. Eduardo Capetillo Gaytán (¡feliz cumpleaños!) está comenzando su carrera actoral con el pie derecho. Algo bueno va a pasar con él. Lo digo en serio.

Luche con todas sus fuerzas por ver ya, pero ya, Donde hubo fuego en Netflix. Le va a gustar. De veras que sí.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico