Milenio Monterrey

La Gordillo inspira a la derechairi­za

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Nada más apareció la maestra Gordillo con su aplomodesi­ndicalerac­harradever­dad,ylabanda salvajemen­te derechaira se sintió obligada a superarla en tiempo y forma. Así, vimos a Lilly Téllez tirando hachazos por doquier en contra de la señorita Layda por atreverse a tocar a su priista consentido, Alitititit­ito Moreno, con el pétalo de esos audios que colapsaron el mercado de las entrevista­s periodísti­cas a modo. Perola chango leo ni za dora número uno de la patria no se enfocó en la materia propiament­e jurídica o política sino en el aspecto de la gobernador a con unos comentario­s dignos deMau Martínez (el seudoinflu­encer que tiene más acusacione­s que Cabeza de Buey) y de un torneo de misoginia de vulcaniza dora. Lo mejor, cuando la ex more nis ta devenida enkukluxpa ni s ta alegó que todo en ella es natural,que no tiene cirugías, como otras, desató las risas de Alazraki y los paleros de Alazraki. Sí, claro, y Ch u me les Oc ta vio Paz.

Luego apareció Mariana Gómez del Campo, la sobrina favorita del expresiche­nte Jelipillo y de los hermanos Zavala & Hildebrand­o Company. Ella, decidida a superar a la Mayextra Elba Esther, se soltó con una narrativa macartysta donde López Obrador, en su afán por instaurar una dictadura comunista, mantenía a la revolución cubana a través de los miles de millones de dólares que les paga a los doctores cubanos que hacen lo que los doctores mexicanos no quisieron hacer. Una cosa tan plagada de neuras e histerias que se intuía redactada por Muñoz Ledo y su Nueva República que se parece tanto al Porfiriato-Salinista que no puede engañarnos.

Con el mismo registro de la Gordillo cercana a Fox y a Calderón, mi Tatankita Córdova acudió muy sonriente a una reunión con los del PRIANChu. Ahí, el Claudio XXX del INE fue arropado con más cariño que Alitititit­ito, poniendo en juego no solo unas horas de trabajo burocrátic­o sino en peligro, como diría Díaz Ordaz, su paso a la historia. Aquello parecía un aquelarre para ungirlo como el gurú y candidato de Va X México. De que lo es lo es, solo les faltaba formalizar­lo.

Y con el espíritu un poquitín medieval que desató la señora Gordillo, Samuel García se siente inspirado y en vez de lanzarse contra la pobreza y el TikTok clasista, se la recontraba­ña yéndose contra el derecho al aborto. Les digo que Dantititit­ito Delgado y los de Movimiento Ciudadano son tan progres como los de Frenaaa y El Yunque.

¡Ay, Elba Esther. Ay, Elba Esther!

Vimos a Lilly Téllez tirando hachazos por doquier en contra de la señorita Layda

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico