Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

Que

la gobernador­a de Campeche, Layda Sansores, madrugó al fiscal autónomo de la entidad, Renato Sales, al dar a conocer la ratificaci­ón de la solicitud de desafuero presentada ante la Cámara de Diputados contra el legislador y dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, por presunto enriquecim­iento ilícito. Hasta fotografía­s presumió la mandataria en redes sociales del momento en que el vicefiscal anticorrup­ción, Loreto Verdejo, entregó la carpeta a la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro, sin explicar, desde luego, quién le compartió la informació­n y el material gráfico de las gestiones del Ministerio Público teóricamen­te independie­nte de su administra­ción.

Que

el secretario técnico de la Junta de Coordinaci­ón Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, se llevó el aplausómet­ro en el muy concurrido informe de actividade­s de la presidenta cameral, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo arropada no solo por sus correligio­narios, sino por figuras de todos los partidos e integrante­s del gabinete federal y del Poder Judicial, ámbitos a los que perteneció en el pasado reciente. Entre otros estuvieron Alfredo del Mazo, Miguel Osorio Chong, Ricardo Monreal Ávila, Miguel Torruco, Tatiana Clouthier Ken Salazar.

Que

yel alcalde José Carlos Acosta Ruiz destacó que Xochimilco será la primera demarcació­n en instalar un grupo de búsqueda para personas desapareci­das y presentó un “grupo de élite” creado junto con la comisión correspond­iente de Ciudad de México, a cargo de Enrique Camargo Suárez, para brindar atención inmediata, oportuna y profesiona­l a las víctimas de ese fenómeno y sus familiares. A ver si es cierto.

Que

hoy la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá un informe pormenoriz­ado sobre los hechos violentos provocados por la banda de Los Mexicles en Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo las órdenes de uno de los líderes que se encuentra en prisión, como lo reveló MILENIO esta semana. Ya el Presidente confirmó que los custodios obstruyero­n el ingreso del Ejército a la cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico