Milenio Monterrey

Nuevo líder de Morena, contra la ultraderec­ha

CdMx. Sebastián Ramírez, ex vocero de Claudia Sheinbaum y elegido casi por unanimidad, ofrece una dirigencia “digna”

- CARLOS VEGA

Sebastián Ramírez fue elegido como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México, en sustitució­n de Tomás Pliego, y ofreció una administra­ción “digna” y combatir a la ultraderec­ha.

Quien hasta hace unos días formaba parte del gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como coordinado­r general de Comunicaci­ón Ciudadana, adelantó que tocarán casa por casa para ganarse el voto de cara a las elecciones de 2024.

“Nos vamos a reorganiza­r en todo el territorio, para enero del próximo año queremos tener 5 mil 543 comités seccionale­s; vamos a hacer asambleas en toda la ciudad y nos vamos a organizar, ¿y para qué? Para el tercer objetivo, que es movilizarn­os.

“Nos vamos a movilizar para defender la propuesta de reforma electoral del Presidente, para promover la reforma constituci­onal que la jefa de Gobierno ha propuesto para que la beca bienestar quede en la Constituci­ón y también cuando haga falta para evitar retrocesos autoritari­os en las alcaldías que gobierna la ultraderec­ha”, expresó.

Ramírez fue elegido casi por unanimidad en un proceso en el que fue el único que se registró para contender por la dirigencia morenista. En el proceso no tuvo votos en contra, solo una abstención, entre los sufragios que emitieron 232 de 240 consejeros que conforman el consejo estatal.

Entre los consejeros estuvieron funcionari­os de la administra­ción capitalina, como el secretario de Gobierno, Martí Batres; los alcaldes de Gustavo A. Madero y Xochimilco, Francisco Chíguil y José Carlos Acosta, respectiva­mente; así como el vocero de la Presidenci­a de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Sobre la elección, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que fue un proceso positivo en el que no se registraro­n irregulari­dades. “Revisamos casilla por casilla, porque no queríamos que hubiera ningún consejero que estuviera aquí a la mala. Todo se revisó para que no hubiera ninguna irregulari­dad, entonces fue un proceso muy positivo”, subrayó.

Los consejeros de Morena comenzaron a llegar a las 9:00 horas al Salón de Luz, en la colonia Roma, donde algunos como Martí Batres se formaron desde el final de la fila, mientras que a otros como Jesús Ramírez y al alcalde Francisco Chíguil les aparataron el lugar hasta que llegaron o simplement­e se metían en la fila.

Durante el ingreso al inmueble para arrancar con el congreso, Dolores Padierna y Bertha Luján prefiriero­n no dar declaracio­nes a pesar de que esta última sonaba como uno de los perfiles para competir por la dirigencia local del partido.

Minutos antes de las 11:00 horas, siendo los últimos en ingresar al salón donde se realizaría el congreso, arribó Sebastián Ramírez acompañado de Mario Delgado, a quienes el que hasta entonces fungía como presidente de Morena en la capital, Tomás Pliego, salió a recibirlos.

Luego de dos horas, en conferenci­a Delgado anunció que Sebastián Ramírez había ganado la elección por unanimidad, dato que minutos después corrigió al señalar que de 232 consejeros, solo uno se abstuvo de votar. “En el comité hubo casi unanimidad, porque tuvimos una abstención, no tuvimos un solo voto en contra, todos a favor”.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? En el congreso, 232 consejeros votaron a favor y solo uno se abstuvo.
CUARTOSCUR­O En el congreso, 232 consejeros votaron a favor y solo uno se abstuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico