Milenio Monterrey

El estreno de Corona de lágrimas 2

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Hoy es el Día Nacional de Corona de lágrimas 2 y lo digo así porque esto no es un estreno más de Televisa. Es una fiesta, una celebració­n para todos los que amamos la televisión, para la gran familia mexicana.

Yo no sé a quién se le ocurrió hacer esto pero es una de las mejores noticias, a nivel industria, de los últimos años. Los niños que vieron Corona de lágrimas en 2012, hoy son adolescent­es. Los adolescent­es, ahora son jóvenes adultos. ¿Sí entiende la importanci­a de esto?

Para todos ellos, más las viejas generacion­es, ver esto va a ser como volver a casa, como reencontra­rse con la familia. Es nostalgia, pero al mismo tiempo es certeza, seguridad, poder. ¡Justo lo que más necesitamo­s ahora!

Y si no me cree, pregúntele a Disney, a HBO o Netflix. Las audiencias no están para perder el tiempo. Van a la segura. Ver Corona de lágrimas 2 es ir a la segura.

Por si esto no fuera suficiente, los genios detrás de este lanzamient­o supieron conservar el tono de la versión de 2012, cobijar a los personajes, hacer algo tan entrañable o más que lo que se hizo en aquel momento. Corona de lágrimas vuelve con todo y sus actores hacen un trabajo tan desgarrado­r en términos melodramát­icos, que no hay manera de verlos y de no adorarlos.

¿Por dónde empiezo a elogiar? ¿Por Ernesto Laguardia, por Mane de la Parra, Josémaría Torre Hütt, Alejandro Nones, Ulises de la Torre, Árica Zavala, Geraldine Bazán o por todos los demás? No, mejor véala. Le va a encantar. De veras que sí. ¡Feliz Día Nacional de Corona de lágrimas 2!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico