Milenio Monterrey

Crisis de agua ya pasó y ahora se fijan reto de la contaminac­ión

- ESTHER HERRERA

Samuel García Sepúlveda afirmó que lo más duro de la crisis hídrica ya pasó, pero hay nuevos retos que habrá que enfrentar porque ya los tienen a la vuelta de la esquina, estos son: la movilidad y la contaminac­ión.

El gobernador presidió los trabajos de la Mesa de Colaboraci­ón Metropolit­ana en su sesión mensual, donde destacó que la crisis hídrica se está superando porque lo más duro ya pasó, esto luego de los avances en el proyecto del Cuchillo II.

“Hoy 29 de agosto (ayer), en materia hídrica estamos ya en 13 mil 550 litros por segundo, a mil 500 litros por segundo de alcanzar la meta, estoy seguro de que vienen lluvias y la crisis del agua lo más duro ya pasó”, recalcó García Sepúlveda.

Expresó que “esta crisis nos debe de servir a la comunidad neolonesa, tenemos que aprender de ella, del cuidado del agua, de los proyectos de infraestru­ctura que ayer (domingo) hablé con el presidente AMLO que está muy animado por saber que este viernes 2 de septiembre inicia el proyecto Cuchillo II, que va a garantizar de 8 a 10 años el abasto del líquido”.

En la misma reunión, García Sepúlveda señaló al tema de contaminac­ión y movilidad como los retos más importante­s.

“Estos nuevos retos ya están a la vuelta de la esquina y está en nosotros resolverlo­s de la mejor manera y eficiente. Me refiero al aire y la movilidad. Hoy regresaron un millón 500 mil alumnos a la escuela, la cantidad de vueltas en el carro”.

Dijo que se hizo una verificaci­ón vehicular gratuita y las cifras son alarmantes, más de la mitad de los carros no pasaron la verificaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico