Milenio Monterrey

Orbelín lo apuesta todo por ir a Qatar

- ENRIQUE MARTÍNEZ FELIPE GALINDO LA AFICIÓN

BRIAN RODRÍGUEZ FUTBOLISTA

Al término de la temporada pasada en España, Orbelín Pineda –con los pocos minutos que tuvo en el Celta de Vigo– veía lejana la posibilida­d de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y por eso emigró a Grecia con el AEK de Atenas, dirigido por Matías Almeyda.

El enfrentars­e a una cultura ajena a lo que conocía le causó cierto impacto, pero todos los miedos que llegaron a pasar por su mente fueron vencidos por las ganas de estar en el Mundial con la Selección Mexicana. “Era un paso de miedo, que decíamos cómo vamos a hablar; ha sido algo complicado. Mi esposa sí sabe hablar inglés, yo no, yo escucho solamente y me es difícil y poco a poco aprendo algunas palabras, como buenos días, hola, gracias, palabras un poco más fáciles y poco a poco te empapas de la cultura. Hay que sacarle provecho a todo para disfrutar”, dijo Orbelín Pineda en entrevista con mediotiemp­o.

“Lo más importante es jugar y retomar la confianza para estar en el Mundial. No podía arriesgarm­e a estar en un equipo en el que no jugaba, porque eso era ponérsela fácil al Tata (Martino). La intención era

“No podía arriesgarm­e a estar en un equipo en el que no jugaba, porque eso era ponérsela fácil al Orbelín Pineda

Delantero del AEK de Atenas

competir y estar en la lista definitiva y me siento muy emocionado en Grecia y que sirva para un salto más adelante”.

Pineda hizo goles en la pretempora­da y se estrenó en la Superliga griega con un gol al Lamia, y cree que ese tipo de actuacione­s pueden ayudar al equipo a estar de nueva cuenta en los primeros planos y él estar en la lista del Mundial.

“El torneo pasado no les fue de la mejor manera y ahora voy conociendo a los jugadores y a la afición del AEK; es motivante, además de tener como entrenador a Matías, quien me explicó todo esto y qué mejor que tener minutos aquí y ponérsela difícil al Tata para la lista final”.

Su buen comienzo ha sido, en parte, por el reencuentr­o con Matías Almeyda.

Orbelín Pineda celebra una anotación.

Las horas transcurre­n y en la última semana del mercado de fichajes para el futbol mexicano, pues el próximo lunes 5 de septiembre será cuando sea el cierre de registros y el entorno del futbolista albiazul, César Montes, aún desconoce el futuro del Cachorro, pues la oferta del Dynamo Moscú persiste y será esta semana vital para los deseos del central mexicano.

Tras la victoria ante Tijuana, el presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, Duilio Davino, habló sobre la posibilida­d de salida del canterano albiazul, pero dejó en claro que no será nada fácil por el entorno ruso a nivel mundial.

“Lo de Rusia, pues bueno, el libro de pases abierto una semana más, está la posibilida­d, no está fácil, pero está la probabilid­ad, él había tenido covid, no había estado entrenando, entonces se decidió que no viajara y se habló con selección de que no había estado entrenando y que no pudiera participar muchos minutos para el bien de todos”, indicó.

El Cachorro se encuentra actualment­e con la Selección Mexicana a la espera de que se defina su futuro, pero la realidad es que hasta al día de hoy, la situación favorece al Monterrey por lo que se estaría quedando al menos

César Montes, con posibilida­d de emigrar.

para el cierre de torneo, pues Montes no ha sido titular desde la Jornada 5 cuando enfrentaro­n a Puebla.

Berterame no toma rol de goleador

El delantero argentino Germán Berterame también habló a la llegada del equipo a la Sultana del Norte sobre la responsabi­lidad de anotar goles en el equipo albiazul tras la ausencia de Rogelio Funes Mori, pero aseguró que hay más jugadores y por ello no se toma el rol goleador personal.

“Somos muchos jugadores, yo creo que no me tengo que tomar ese rol, hay muchos jugadores que están en ese sentido también y hay que seguir trabajando para que no solamente yo haga los goles, sino también todo el grupo”, sentenció Berterame.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico