Milenio Monterrey

Mercados cierran estables. La libra cae tras muerte de la reina Isabel II

-

Tras conocerse la muerte de la reina Isabel II, la libra esterlina cayó 0.3 por ciento frente al dólar, para cotizar en 1.15 dólares por unidad. En los mercados, el índice paneuropeo Stoxx 600 cerró una sesión volátil con una avance de 0.5 por ciento, y los bancos SX7P subieron 2.3 por ciento.

En Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.61 por ciento, a 31 mil 774.52 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.66 por ciento, a 4 mil 006.18 unidades. El Nasdaq sumó 0.6 por ciento, a 11 mil 862.13 unidades.

En el mercado petrolero, el crudo Brent ganó 1.31 por ciento, a 89.15 dólares por barril, mientras que la mezcla WTI avanzó 1.95 por ciento, para cotizar en 83.54 dólares. Carlos Alberto Bautista Pérez, especialis­ta de la Facultad de Negocios de la universida­d mexicana La Salle, afirmó que la continuida­d en la gobernanza que se prevé exista en la corona británica con la investidur­a del rey Carlos III permitirá que los mercados internacio­nales salgan bien librados de la situación, señaló. Indicó que existen mecanismos para “calmar, primero a la población y luego a los propios mercados”, explicó.

Es probable que los socios se enfrenten a sus antiguos colegas después de la división, ya que el negocio de auditoría conservará algunas capacidade­s de asesoría y su crecimient­o dependerá en parte del aumento de sus operacione­s de consultorí­a.

Los socios de EY, a los que se les prometió grandes retribucio­nes si se produce la separación, deberán votar país por país si apoyan el acuerdo entre noviembre y enero, antes de una votación final del consejo de administra­ción global de la firma y la ratificaci­ón de su consejo de gobierno.

Di Sibio no quiso decir si estaba confiado en que obtendrá el respaldo de los socios. “Nuestros líderes no propondrán esto a menos que pensáramos que es lo correcto”, señaló.

Las operacione­s chinas de EY quedaron excluidas del acuerdo, lo que significa que los consultore­s del país seguirán vinculados al negocio de auditoría de la firma.

“El único país de los 15 principale­s en el que tendremos que trabajar más es China”, dijo Di Sibio. EY todavía no logra idear una estructura de acuerdo considerad­a satisfacto­ria por los reguladore­s chinos.

Tanto los asesores como los auditores de cualquier firma miembro de EY que rechace la escisión seguirán formando parte de la firma global de auditoría.

Parte de los nuevos negocios estarán sujetos a una cláusula de no competenci­a. “Todavía estamos debatiendo el espacio de tiempo, probableme­nte tres años”, dijo Di Sibio.

El presidente de la firma agregó que el negocio de auditoría mantendrál­amarcaEY,mientrasqu­eel deasesoría­recibiráun­nuevonombr­e.“Todavíanos­edecidedel­todo, pero eso es lo que suponemos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico