Milenio Monterrey

Espectácul­os Los Tigres del Norte. Innovar es la clave para rugir con éxito

La agrupación se alista para su presentaci­ón durante el Grito de Independen­cia y para tocar en Monterrey en octubre

-

Con más de 50 años de carrera musical, Los Tigres del Norte revelaron que la innovación constante ha sido la fórmula para mantenerse en el gusto del público durante tanto tiempo.

En entrevista para Telediario Mediodía con la licenciada María Julia Lafuente, los integrante­s de la agrupación señalaron que estarán en Palacio Nacional, luego de haber sido invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los festejos del Grito de Independen­cia.

“Todos los días siempre estamos pensando cómo innovar, qué haremos, cómo lo vamos a hacer, grabar canciones que le gustan al público; las canciones son directamen­te sacadas de las proble

máticas de toda la sociedad, por eso creo que estamos aquí vigentes”, dijo Jorge Hernández, acordeonis­ta y primera voz.

Otros miembros del conjunto norteño son Hernán Hernández, en el bajo eléctrico y segunda voz; Eduardo Hernández, quien toca diferentes instrument­os, como acordeón, bajosexto, saxofón, además de cantar; Luis Hernández, en el bajosexto y voz, y Óscar Lara, en la batería.

Antes de las redes sociales todo era más complicado

A su vez, señalaron que las redes sociales han facilitado la comunicaci­ón, pues en un principio tenían que acudir de ciudad en ciudad para estar en la radio.

“Hoy con esto de las redes sociales para nosotros es más fácil, pero antes íbamos de ciudad en ciudad a la radio, en persona; nosotros también entramos al círculo de redes, porque tenemos muchos años en la música, más de 50 años, y era más difícil al principio, pero poco a poco innovando muchas cosas, lo que cantamos, los mensajes.

“Tiene que ver cómo nos hemos desempeñad­o, la consistenc­ia, nuestro estilo de música nunca lo hemos abandonado”, señaló Hernán Hernández.

Además, Hernán reiteró que solo descansan dos veces al año, en julio y en enero, pues en el mes de julio salen los niños de la escuela, y en enero planean lo que harán durante el año.

“Siempre estamos muy ocupados, gracias a Dios”.

¿Incansable­s o Jefes de Jefes?

Eduardo Hernández comentó que a él le gusta más el mote de los Incansable­s, ya que surgió desde la Expo Guadalupe, donde la agrupación no se cansaba de tocar y literalmen­te les amanecía en esos grandes bailes que se hacían en el lugar.

“De hecho, a un disco le pusimos el título Incansable­s, porque aquí en Monterrey nos bautizaron con ese nombre”.

Sin embargo, Luis Hernández refirió que a él le gusta más Jefes

de Jefes, pues también es un disco emblemátic­o para su carrera, porque está lleno de puros corridos y vivencias del pueblo, además de que ganó premios.

“En realidad, la canción es un homenaje a todos los jefes de jefes en cualquier ámbito”, destacó.

Al momento de tener una presentaci­ón, Los Tigres del Norte revelaron que algunos se ponen nerviosos, ansiosos y otros son más tranquilos, además de que tienen señas, como mirarse en el escenario para comunicars­e entre ellos.

“Siempre hay nervios, ansiedad de subir al escenario, saber cómo está el público, hay unos que se ponen más ansiosos que otros y otros más tranquilos”, dijo Luis Hernández.

Además de su presentaci­ón durante el Grito de Independen­cia, Los Tigres del Norte tocarán el 14 y 15 de octubre en la Arena Monterrey.

“Todos los días siempre estamos pensando cómo innovar, qué haremos, cómo lo vamos a hacer”

Jorge Hernández Acordeonis­ta y primera voz

“Antes íbamos de ciudad en ciudad a la radio, en persona” Hernán Hernández Bajo eléctrico y segunda voz

 ?? JORGE LÓPEZ ?? Los integrante­s fueron entrevista­dos por la licenciada María Julia Lafuente en Telediario Mediodía.
JORGE LÓPEZ Los integrante­s fueron entrevista­dos por la licenciada María Julia Lafuente en Telediario Mediodía.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico