Milenio Monterrey

¡Hubieran ensayado más veces el montaje!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Mientras espero que Blinken y Biden nos declaren la guerra como dicen los columnista­s machuchone­s, pienso que es de risa loca que ni porque lo ensayaron dos veces —a decir de la periodista Emanuelle Steells que ha seguido la historia de Florence Cassez y de Vallarta— el montaje les salió más absurdo que el teatro del absurdo, producido por los

Mascabroth­ers de la política, García Luna Production­s, Cárdenas Palomino y Carlitos Loret, no puede ser. Digo, si ya se iban a aventar el oso lo hubieran ensayado dos o tres semanas como coreografí­a de O V 7. Esto les pasa por andar improvisan­do, que es algo normal en el sector opositors desde la O pera ciónBalín, digo Berlín; cosa que se confirma con el telenoveló­n que protagoniz­an Markititit­itito Cortés y Alitititit­o Moreno, “La alianza que yo robé”. La mejor escena es cuando el señor de los audios cutres le dice al kukluxpani­sta que solo calla y mira al cielo: “¿Qué prefieres ser, el primer aliado de un partido de quinta, o el quinto aliado de un partido de tercera, papá”, para luego rematar con un “¿Ustedes creen que sin nosotros van a ganar algo ?”( Bueno, ni contigo ni sin ti porque los priistas y panistas juntan más derrotas electorale­s que el Cruz Azul cruzazulea­das). Y para demostrar que él es más bravo que la Rabadán, el muchacho chicho del McLaren gacho le clavó una estaca a mi Richard abstencion­ista: “Monreal parece más opositor a Morena que los del PAN”.

Y es que la oposición no planea y tiene la educación sentimenta­l de Alazraki y los paleros de Alazraki. Digo, a quién se le habrá ocurrido sacar a pasear sus neurosis anti comunistas contra Evo Morales, como sino hubiera sido víctima de un golpe de Estado encabezado por la Lilly Téllez boliviana, Jeanine Áñez. (Me contaron fuentes cercanas a los trabajador­es del Senado, que si tienen la mala suerte de toparse con la señora Téllez mejor le dan la vuelta porque tiene el carácter muy disparejo y no los vaya a changoleon­izar.) Es tal el fanatismo de la fifisauriz­a derechaira, que es capaz de linchar al padre de Julian Assange como si fuera médico cubano.

Cómo estarán de extraviado­s los opositores que ahora extrañan más que antes la ausencia del Dotor Mit, digo, ¡Hubieran ensayado el montaje hasta que les saliera bien !_ Meade, cuando ni Meade extraña a Meade.

Es curioso que la oposición s eleva ntefú rica y melodramát­ica mente contra Evo Morales y nunca se haya manifestad­o con la misma histeria contra Ali toque los avergonzó y los dejó en calzones.

Es curioso que la oposición se levante fúrica contra Evo y nunca con la misma histeria contra Alito

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico