Milenio Monterrey

Se complica Tigres su boleto directo a la Fiesta Grande

Futbol. El equipo felino cae por 2-1 ante Puebla, sigue en el quinto lugar general y sufre expulsione­s de Luis Quiñones y Florian Thauvin

- ROBERTO FLORES

El futbol perdona una vez, pero no dos…

Luego que a principios de semana ganaron por goleada a Chivas en un juego donde el portero evitó por lo menos cinco goles, ahora las cosas fueron muy diferentes, Tigres siguió con un pésimo accionar futbolísti­co y ahora sí le pasó factura con una derrota 2-1 que pone en serio peligro la clasificac­ión directa a la Liguilla.

Con tres goles de Martín Barragán, aunque uno se lo anularon indebidame­nte, el Puebla fue muy superior a un conjunto felino que cada partido juega peor y que da pasos rumbo a un torneo regular muy malo, quedándose con 27 puntos, mientras Santos podría llegar a 30 y Pachuca a 31.

Miguel Herrera tuvo que hacer una modificaci­ón en su alineación al darle descanso a Guido Pizarro por una fatiga muscular y una leve gripe, por lo que su lugar en el once titular lo ocupó Rafael Carioca.

Y arrancaron fuerte porque apenas a los 19 segundos se pusieron al frente 1-0 con una anotación de Martín Barragán, luego que Igor Lichnovsky perdió un balón en la salida tras el saque inicial, aunque después pareció agarrar dormidos a Carioca y Loroña.

A los 5 minutos vino una leve

Los jugadores de Tigres lamentan la derrota frente al Puebla.

respuesta felina con un tiro de zurda que el portero Antony Silva mandó a córner. Tigres se fue adueñando del balón, atacando por las bandas, mientras Puebla se replegaba esperando aprovechar el contragolp­e.

Y esto sucedió al 15’, cuando Maximilian­o Araújo desbordó por izquierda a Loroña, movió a los centrales y cedió a Martín Barragán

que estaba sin marca para marcar sin problemas el 2-0 para La Franja. Sin embargo, fue anulado por un fuera de lugar del anotador, pero claramente el balón llegó tocado por el jugador de los regios.

A pesar del error arbitral, era claro que la zaga felina era un mar de nervios, mal coordinado­s y dejando espacios por todos lados, lo que se traducía en peligro cada que atacaban los poblanos. Otro problema es que antes de los 30 minutos ya tenían tres amonestado­s: Luis Quiñones (se perderá la última jornada), Fulgencio y Samir Caetano.

Nahuel Guzmán volvió a ser factor al 27’ a un disparo de Omar Fernández tras superar a la defensa; sin embargo, dos minutos después vino la salió pésimo en un balón a área que no pudo cortar, dejó el balón a un rival que cedió a Barragán para el 2-0, que ahora sí no se lo quitaron. Cuando no se veía por donde descontar, al 42’ el brasileño Samir Caetano remató de cabeza un tiro de esquina para poner el 2-1 que vino como un bálsamo antes de irse al descanso. Y todavía en la compensaci­ón tuvieron la posibilida­d de empatar en un tiro de Vigón.

Al 57’ se salvó Tigres en un tiro al poste de Omar Fernández, tras un mal rechazo de Nahuel Guzmán tras un disparo de Araújo. Miguel Herrera se decidió a hacer modificaci­ones, mandando a Jesús Garza y Jordy Caicedo por Vladimir Loroña y Vigón.

A los 74’ Caicedo estuvo cerca del empate en un tiro que desvió el portero Silva. Florian Thauvin entró a los 76’ por Fulgencio, pero apenas un minuto después Luis Quiñones fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, muy exagerada, y dejó a los felinos co n un hombre menos.

Y para colmo, Thuavin fue expulsado por un manotazo infantil a un rival. Tigres tendrá que ganar en San Luis y esperar.

 ?? ??
 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico