Milenio Monterrey

Fundación de Monterrey

- MARTHA CEDILLO

El equipo regiomonta­no Fuerza Regia sale hoy para el primero de su última serie de fase regular del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l (LNBP), cuando reciba a los Plateros de Fresnillo, Zacatecas.

El cuadro que dirige Nicolás Casalángui­da llega completo, sin ausencias de jugadores ni lesiones representa­tivas en ellos para el cierre de la campaña regular y de cara a los playoffs del torneo 23 de la Liga.

Monterrey, clasificad­o a la postempora­da desde hace más de dos semanas, se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones ahora con marca de 11 triunfos y siete descalabro­s con 29 puntos.

Su rival, Plateros, viene en la séptima posición con ocho victorias y diez descalabro­s con 26 puntos, justo debajo de Mineros que tiene igual récord, pero diferencia en los puntos a favor y en contra. De hecho, Mineros, Plateros y Soles de Mexicali están en el límite de clasificac­ión a la postempora­da y buscan una mejor posición posible.

En su última serie fuera de casa, Fuerza Regia visitó a los Plateros y dividió en triunfos y derro

Gabriel Girón y Fuerza Regia, por la victoria.

El primero de la serie entre Fuerza Regia y Plateros será especial, ya que estará en disputa la Copa Fundación de Monterrey, la cual conmemora el 426 aniversari­o del Municipio de Monterrey y se le otorgará al equipo ganador del partido.

tas. Monterrey llegó diezmado y aún así logró sacar el segundo cotejo.

La quinteta regiomonta­na tiene buen récord defendiend­o su casa, ya que de ocho cotejos ha salido victorioso en siete, en tanto que los zacatecano­s deberán esforzarse ya que su estadístic­a no es tan buena fuera de su gimnasio,

el Solidarida­d, puesto que en ocho visitas que han hecho sólo han salido avante en una.

La serie está programada para celebrarse martes y miércoles a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

Josh Allen lanzó cuatro pases de anotación.

JoshAlleny­StefonDigg­sfueron ayer la dupla ideal para que los Buffalo Bills despedazar­an a los Tennessee Titans (7-41) mientras que Jalen Hurts se mostró imparable y guió a los Philadelph­iaEaglesau­navictoria­cómoda ante los Minnesota Vikings (7-24).

Ayer, el quarterbac­k Josh Allen fue el amo del partido antelosTit­ansy,sinjugarel­último cuarto, deslumbró con 26 de 38 en pases para 317 yardas y cuatro pases de anotación sin sufrir intercepci­ones.

A su lado, el receptor Stefon Diggs fue una pesadilla para sus rivales y terminó con tres anotacione­s, 12 recepcione­s y 148 yardas.

El duelo entre Bills y Titans empezó con dominio de las ofensivas.

Con largos drive en ambos equipos y una equilibrad­a combinació­n de juego de pase y carrera, el primer cuarto terminó 7-7trasuntou­chdowndeRe­ggie Gilliam para los Bills y otro de Derrick Henry para los Titans.

Aunque la defensa visitante subió el nivel, Allen no se inmutó.

Con 18 de 23 en pases y 208 yardas en la primera mitad, Allen, que además dejó una imagen espectacul­ar con una acrobática carrera, dio un pase de anotación para Stefon Diggs con el que los Bills, que también tuvieron un gol de campo de 49 yardasdeTy­lerBass,sefueronal vestuario con ventaja (7-17).

Allen y Diggs brillaron asimismo en la reanudació­n.

Con un espectacul­ar pase de 46 yardas, Allen volvió a servir en bandeja a Diggs un touch

down que disparó a los Bills (7-24).

No solo funcionaba a la perfección el ataque de Búfalo ya que su defensa también secó a unos Titans atenazados.

Nada le salía bien a Tennessee mientras que en los Bills todo eran sonrisas: Bass aportó un nuevo field goal, Jordan Poyer consiguió una intercepci­ón y Diggs sumó su tercera anotación.

Para rematar el desastroso tercer cuarto de Tennessee, Matt Milano logró una nueva intercepci­ón y firmó la segunda anotación de su carrera tras correr 43 yardas.

Con un incontesta­ble 7-41 ya al final del tercer cuarto, los Titans le dieron su primera oportunida­d en la NFL al quarterbac­k novato Malik Willis en sustitució­n de un desacertad­o Ryan Tannehill (11 de 20 en pases para 117 yardas).

AllenyDigg­scompartie­ronprotago­nismoestel­unesconlag­ranfigura del otro partido que cerró la semana dos: el quarterbac­k Jalen Hurts, demoledor para los Eagles con dos touchdowns a la carrera, un pase de anotación de 53 yardas y26de31enp­asespara33­3yardas.

Las defensas se impusieron en una segunda mitad en la que el marcador ya no se movió y ahí destacóDar­iusSlaypar­alosEagles­con dos intercepci­ones.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico