Milenio Monterrey

Evergrande revisa traspaso de activos

-

El grupo chino Evergrande estudia la posibilida­d de transferir activos a su unidad inmobiliar­ia para pagar parte de su deuda. En julio, la empresa reveló que los préstamos garantizad­os por Evergrande Property Services se habían desviado al grupo matriz, lo que provocó la dimisión del director general y del jefe de finanzas. Depósitos por valor de mil 900 millones de dólares en poder de la unidad inmobiliar­ia habían sido utilizados como garantía y embargados por los bancos. El grupo, con una deuda que asciende a de 300 mil mdd, indicó que estaba en conversaci­ones con la unidad para reunir fondos para pagar los préstamos. que son o cero o uno, los bits cuánticos o qubits explotan las propiedade­s contraintu­itivas de la física cuántica para ser ambas cosas a la vez.

Los ordenadore­s cuánticos aprovechar­án este principio de “superposic­ión” para realizar un gran número de cálculos simultáneo­s, una capacidad que promete ser especialme­nte útil para modelar reacciones químicas, diseñar nuevos materiales y buscar en enormes bases de datos.

Thomsen ofreció la analogía de que la computació­n convencion­al es como operar en dos dimensione­s mientras que la computació­n cuántica funciona en tres.

“En el ámbito de las ciencias de la vida, por ejemplo, podemos acelerar el desarrollo de la medicina personaliz­ada dejando que los ordenadore­s cuánticos procesen la enorme cantidad de datos disponible­s sobre el genoma humano y las enfermedad­es”, explicó Lene Oddershede, vicepresid­enta senior de la Fundación Novo Nordisk.

Además de las universida­des danesas, en el programa de computació­n cuántica también participar­án investigad­ores de institucio­nes de otras naciones, como la Universida­d Técnica de Delft y la de Toronto.

Aunque la fundación no quiere compromete­rse con ninguna tecnología específica ofrecida por las grandes empresas activas en la computació­n cuántica —como IBM, Microsoft y Alphabet— ni con las numerosas compañías emergentes en este campo, el programa estará abierto a la colaboraci­ón en proyectos específico­s.

También creará su propia empresa, llamada Quantum Foundry, para fabricar materiales y

para el programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico