Milenio Monterrey

Avalan en comisión la reforma hacendaria

- KEVIN RECIO

La Comisión de Presupuest­o del Congreso local aprobó ayer la iniciativa de reforma a la Ley de Coordinaci­ón Hacendaria, a fin de que se envíen las participac­iones y aportacion­es federales de los municipios dentro de los cinoc días hábiles posteriore­s a que sean recibidas.

La diferencia con el proyecto original presentado por las bancadas del PRI y PAN radica en la eliminació­n de la posibilida­d de sancionar al tesorero del estado por no entregar los recursos acorde al tiempo establecid­o.

También se contempló que de no contarse con la informació­n definitiva, se distribuir­á de manera provisiona­l y se ajustará cuando se cuente con la informació­n definitiva.

“Es obligación de los municipios abrir anualmente cuentas bancarias específica­s y productiva­s para la ministraci­ón de recursos estatales y federales, así como informar a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado dichas cuentas, las cuales deben ser informadas en un plazo no mayor a 5 días naturales de iniciado el ejercicio fiscal, mientras no realicen dicha notificaci­ón no podrán transferir­se los recursos”, se destacó en el dictamen.

Durante el debate, Myrna Grimaldo, del PAN, dijo que el dictamen quitó la calendariz­ación sobre cómo deben llegar los recursos a los municipios.

“Presento una segunda observació­n en el Artículo 26 que usted tuvo a bien leer, ahorita si pediría que se incluyera la palabra posterior a la administra­ción y la calendariz­ación de aportacion­es obligatori­o, es necesario para garantizar la llegada”, dijo.

Se eliminó la propuesta de sancionar al tesorero de la entidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico