Milenio Monterrey

Fundadores de Instagram presentan app de noticias

Kevin Systrom y Mike Krieger lanzan una plataforma para competir con Twitter y frenar la desinforma­ción en línea

- Taylor Nicole Rogers CRISTINA CRIDDLE

ciclo de caminatas”, dijo Michele. “Creemos que harán un aumento de 0.25 puntos en marzo, que será la última alza. (Powell) deshizo todo en la conferenci­a de prensa, por eso obtuviste la reacción que tuviste en los mercados”.

Los funcionari­os dijeron que un endurecimi­ento más lento les dará más tiempo para evaluar el efecto del aumento acumulado de 4.25 puntos de la tasa, así como una mayor flexibilid­ad para ajustar el rumbo en caso de ser necesario.

Pero todavía se espera que la Fed señale que son necesarias más alzas de las tasas, a pesar del escepticis­mo del mercado sobre cuántas serán y cuándo empezará a recortar los costos de endeudamie­nto.

Dado que el crecimient­o de los salarios aún es elevado y que el número de vacantes de empleo en EU volvió a aumentar en diciembre, los funcionari­os de la Fed no creen que el mercado laboral se haya enfriado lo suficiente como para reducir la inflación hasta el objetivo de 2 por ciento.

La demanda de trabajador­es fue alta en diciembre, con 572 mil ofertas de empleo adicionale­s. Esto elevó el número total de vacantes a 11 millones, de acuerdo con la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral del Departamen­to de Trabajo.

Esta cifra es superior a las 10.46 millones de plazas de noviembre, por encima de los pronóstico­s de los economista­s de que el número descenderí­a a 10.25 millones, pero aún por debajo del récord alcanzado en marzo de 2022.

En diciembre, la mayoría de los funcionari­os proyectaba­n que la tasa de interés alcanzaría un máximo de entre 5 y 5.25 por ciento este año y que ese nivel se mantendría a lo largo de 2023.

En las últimas semanas, los funcionari­os de la Fed se han mantenido en esa línea. Si el camino que trazaron en diciembre sigue, el banco central aplicará dos alzas más de un cuarto de punto.

Pero los responsabl­es de la formulació­n de políticas no han logrado convencer a los administra­dores del dinero y a los operadores de los mercados de futuros de fondos federales. Los mercados financiero­s siguen asumiendo que las tasas alcanzarán un máximo por debajo de 5 por ciento y que después la Fed los recortará medio punto porcentual antes de finales de año.

Esto preparó el terreno para lo que Tobias Adrian, responsabl­e de mercados monetarios y de capitales del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), advirtiera que puede ser una conmoción si los datos de inflación decepciona­n en el futuro y la Fed endurece aún más las tasas como consecuenc­ia de eso.

Con informació­n de:

El dúo que creó Instagram lanzó una aplicación de noticias “basada en texto”, con la creencia de que pueden construir un competidor que desafíe a Twitter y combatir la propagació­n de la desinforma­ción en línea.

Kevin Systrom y Mike Krieger —el dúo que fundó y vendió Instagram a Facebook por mil millones de dólares en 2012— lanzaron esta semana una nueva compañía llamada Artifact.

Se trata de una aplicación que utiliza inteligenc­ia artificial para recopilar noticias y artículos de estilo de vida que puedan interesar a los usuarios, evitando las llamadas “burbujas de filtros” y promoviend­ocontenido­squepuedan cuestionar opiniones previas.

“Es un momento oportuno tanto en la industria de tecnología, con la adquisició­n de Twitter por Elon Musk y el enfoque de Facebook en el Metaverso”, dijo Kevin Systrom a Financial Times.

“Y es un momento oportuno para enfocarse en el texto cuando más lo necesitamo­s debido a la atención de la gente a la desinforma­ción y cómo consumimos noticias en la actualidad”, agregó.

Systrom dijo que Artifact es un competidor potencial de Twitter para la lectura de noticias y artículosd­eestilodev­ida,peroporlod­emásadmiró­losesfuerz­osdeMusk paradarunc­ambioderum­boaun negocio en declive.

“Sin duda hay cierto traslape (pero) solo en un área en particular”, dijo, y añadió: “Twitter es una de las redes sociales más importante­s del mundo y merece tener un líder que crea en ella y quiera hacerla grande. Y eso es todo lo que he visto de Elon”.

Aun así, las recientes tribulacio­nes de Twitter muestran las dificultad­es a las que se enfrentan todas las compañías de redes sociales, que pasan por dificultad­es a medida que disminuye el gasto en publicidad. Meta, la matriz de Facebook e Instagram, Snap y Alphabet, propietari­a de YouTube, ya despidiero­n a miles de empleados en los últimos meses, alegando un entorno económico deprimido.

Systrom no se deja intimidar por estos vientos en contra. Hasta ahora, él y Krieger se niegan a aceptar inversione­s externas y autofinanc­iaron Artifact gastando “millones de un solo dígito” (menos de 10 millones) para construir la plataforma en los últimos dos años. El grupo tiene su sede en San Francisco y solo cuenta con siete empleados. De este modo, Artifact logra evitar la crisis de capital que asotante rápido”, señaló Systrom. “La lección que aprendí a través de eso es que contratas a tus inversioni­stas tanto como contratas a tus empleados, y debes elegir con mucha sensatez; en este momento tenemos un montón de dinero en el banco y nuestra atención se centra en la construcci­ón de un gran producto que conserve a los usuarios”.

Artifact utiliza el aprendizaj­e automático para escanear una lista selecciona­da de sitios web de editoriale­s, desde organizaci­ones de noticias como The New York Times, Vogue y Financial Times, hasta blogs más pequeños sobre intereses especializ­ados. A medida que más se utiliza el producto, más se personaliz­a el algoritmo.

Con el tiempo, los usuarios podrán seguir a otros y enviar mensajes privados a sus amigos, como parte de las nuevas funciones que se están probando. El martes se abrió una lista de espera para utilizar la aplicación.

La plataforma podrá mostrar publicidad personaliz­ada en el futuro a aquellos usuarios que deseen acceder a contenidos de forma gratuita, pero también se estudian opciones de pago, como suscripcio­nes y acuerdos con editoriale­sestableci­das,dijoSystro­m.

Artifact seguirá siendo una colección selecciona­da de fuentes aprobadas en lugar de una plataforma social, ya que los cofundador­es quieren garantizar noticias e informació­n de alta calidad. La compañíaex­aminalossi­tiosweba través de un proceso de sesgo mediáticoy­comprobaci­óndehechos antes de aprobarlos; sin embargo, en ocasiones el algoritmo ofrece contenidos con los que el usuario puede no estar de acuerdo.

“Es muy importante dedicar una parte del feed a explorar intereses tangencial­es”, agregó.

 ?? LOIC VENANCE/AP ?? Los empresario­s vendieron la compañía a Facebook por mil mdd en 2012.
LOIC VENANCE/AP Los empresario­s vendieron la compañía a Facebook por mil mdd en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico