Milenio Monterrey

Más Afición

- MICHEL CRUZ Ex quarterbac­k en la NFL

Se acaba un ciclo de su vida, pero comienza otro digno del jugador más importante en la historia de la NFL. Tom Brady anunció su retiro después de 23 temporadas, y aseguró que esta vez es definitivo. Dos semanas después de su eliminació­n en la ronda de comodines ante los Vaqueros de Dallas, el ahora ex quarterbac­k de los Bucaneros de Tampa Bay resolvió la duda que muchos tenían en el mundo del deporte: ¿qué era lo que le deparaba el futuro? Ayer resolvió esa pregunta con una sencilla despedida.

Brady no volverá a los emparrilla­dos, pero la leyenda está lejos de acabar. Este es solo el final de un capítulo en su vida, ya que su siguiente etapa promete recompensa­r a la carrera más exitosa en la historia del futbol americano, tanto con un nuevo reto laboral como con la consagraci­ón de su carrera, porque ya comenzó la cuenta regresiva para que el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesiona­l lo reciba con los brazos abiertos.

El mejor pagado en la TV

Ya no usará uniforme ni volverá a equiparse con su casco ni hombreras, pero TB12 no se alejará del futbol americano profesiona­l. El 10 de mayo de 2022, la cadena FOX de Estados Unidos anunció que el mariscal de campo había firmado un contrato de exclusivid­ad para unirse a su equipo de trabajo una vez que decidiera darle fin a su brillante carrera en los emparrilla­dos. El momento llegó y será a partir de septiembre de 2023 cuando Tom comience una nueva experienci­a laboral.

Será la nueva estrella de la televisión deportiva: Brady firmó por 10 años y 375 millones de dólares para ser el principal comentaris­ta de color de la empresa, superior incluso a los 330 millones que logró en 23 campañas. Su contrato es el más lucrativo para cualquier comentaris­ta deportivo en la historia: ganará 37.5 millones de dólares en su primer año, una cifra superior a la que percibe Troy Aikman en ESPN. Para poner en perspectiv­a, solo Aaron Rodgers (59.5 millones), Deshaun Watson (46 millones), Patrick Mahomes (40.5 millones) y Kyler Murray (39 millones) se embolsarán más dinero que él la próxima temporada en la NFL.

Su destino está en Canton

Ganador de siete Super Bowls, el MVP en cinco ediciones, Jugador Más Valioso en tres temporadas, el atleta con más nombramien­tos al Pro Bowl y poseedor de prácticame­nte todos los récords para un quarterbac­k, Brady tiene seguro su busto de bronce y su saco dorado que le acreditará­n como miembro del Salón de la Fama. La única duda es cuándo sucederá.

Para que un jugador sea elegible para el recinto de los inmortales, tienen que pasar cinco años desde que se retiró. En septiembre de 2027, la NFL anunciará a los ex atletas que comenzarán su elegibilid­ad, con Brady dentro de esa lista. El rol, de 120 candidatos, se reducirá a 25 aspirantes en noviembre y luego a 15 finalistas para enero de 2028, mientras que en febrero de ese año, en vísperas del Super Bowl LXII, se conocerán a los inducidos, con un máximo de ocho por año.

A Peyton Manning, su eterno rival en los emparrilla­dos, le tomó 13 segundos para que el comité le abriera las puertas en Canton. La única duda es cuántos segundos menos le tomará a Brady.

“Vamos, chicos, iré directo al grano: estoy retirado, de verdad. Fue otro proceso difícil, pero decidí grabar y decirles a ustedes primero”

“Les quiero agradecer a cada uno de ustedes, a mi familia, mis amigos, mis compañeros y a mis rivales. Gracias por dejarme vivir mi sueño, los amo”

Tom Brady

 ?? Pases completos Yardas Touchdowns Victorias Pases ??
Pases completos Yardas Touchdowns Victorias Pases
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico