Milenio Monterrey

Cifras revelan que mujeres cumplen más con Infonavit

Responsabi­lidad. El estudio hecho por el Instituto consideró una muestra de 381 mil 140 créditos otorgados

- ESTHER HERRERA

Las mujeres que deben un crédito al Infonavit son más cumplidas en sus pagos que los hombres, revela un estudio publicado por este Instituto. Destaca que considerar­on una muestra de 381 mil 140 créditos otorgados en 2015, 65.9 por ciento a hombres y 34.1 por ciento a mujeres.

Además indica que siguieron los pagos mensuales de estos créditos durante cuatro años, de 2016 a 2019. Esto es, en los periodos 2016 a 2018 y 2016 a 2019, y la evidencia es que los hombres tienen un promedio de pagos incompleto­s mayor al de las mujeres, según reveló Coparmex Nuevo León.

“Lo anterior implica que, al cabo de cuatro años desde el origen del crédito, en promedio, los hombres acumulan una mayor cantidad de meses con pagos incompleto­s con relación a las mujeres”, refiere el Infonavit.

El estudio advierte que el número de pagos incompleto­s por parte de los hombres está por arriba de los de las mujeres, siendo 0.08 en promedio, es decir, los hombres tienen ocho pagos incompleto­s más por cada 100 pagos.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó que ante estos resultados Infonavit debería generar una política diferencia­da en las condicione­s crediticia­s a favor de las mujeres.

“Sería lo justo que el Infonavit reconocier­a y mejorara las condicione­s crediticia­s para las mujeres, y esto incluso podría incentivar un aumento en la compra de vivienda de las trabajador­as”, expresó.

En el país hay, de acuerdo al IMSS, ocho millones 434 mil 084 mujeres inscritas como asalariada­s, es decir, con capacidad de solicitar un crédito al Infonavit.

La diferencia de género no debiera existir, sin embargo, es una realidad que persiste en el mercado, sobre todo en México, manifestó Carrillo López, directora de Coparmex.

 ?? LEONEL ROCHA ?? El estudio advierte que los hombres tienen ocho pagos incompleto­s más por cada 100 pagos al Instituto.
LEONEL ROCHA El estudio advierte que los hombres tienen ocho pagos incompleto­s más por cada 100 pagos al Instituto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico