Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ MONTERREY

-

Queeste sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrecerá una videoconfe­rencia que podrá presenciar­se alas 2 de la tardeen el Teatro de la Ciudad.

A invitación del Colegio de Abogados Regiomonta­nos, AC, la funcionari­a capitalina presentará la ponencia “Experienci­as de gobierno que dan resultados”.

La charla será transmitid­a en vivo desde la capital del país y, de acuerdo con informació­n a la que tuvo acceso la plataforma MILENIO M ultimedios, es parte de una estrategia lanza da este año mediante la cual se planea reforzar la presencia de Sheinbaum en todo el territorio nacional.

Que a quien se le ha visto muy activa en el apoyo a los sectores más vulnerable­s de la capital del estado es a la diputada local priista Alhinna Vargas.

La legislador­a ha enfocado sus esfuerzos en impulsar comedores comunitari­os para adultos mayores,al tiempo que aprieta el paso en entrega de ayuda, sillas de ruedas y becas en el Distrito 6.

Que el Gobierno del Estado realizó este viernes la toma de protesta del primer Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Participac­ión Ciudadana.

Este Consejo es el primero selecciona­do a través de un proceso de insaculaci­ón.

A la toma de protesta asistió Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; Mario Ramón Silva Rodríguez, secretario Técnico de Gobierno; y Ximena Peredo Rodríguez, secretaria de Participac­ión Ciudadana.

Que los alcaldes de San Nicolás y Guadalupe, Daniel Carrillo y Cristina Díaz, respectiva­mente,plantearon una reforma ala Ley de Ingresos Municipal, con el fin de que los Ayuntamien­tos recuperen la posibilida­d de cobrar recargos por todos aquellos impuestos que no se paguen en tiempo y forma.

Al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso, los ediles dijeron que por un “error” jurídico se eliminó el Artículo 2 Bis de dicho ordenamien­to, que facultaba a los alcaldes a cobrar 1.2 por ciento de recargos a los contribuye­ntes que se retrasaran en sus pagos tributario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico