Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

Que con enjundia el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López, le entraba a los taquitos de canasta conocidos como “los de atrás de Correos”, durante su gira por Tlaxcala, cuando los colegas lo abordaron con el tema de la orden de la CIDH para que el Estado Mexicano modifique la figura de arraigo, a lo que respondió que es un despropósi­to y que los organismos internacio­nales no pueden estar por encima de la Constituci­ón. Por cierto, hablando de comida, con una tamaliza el coordinado­r del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, festejó los 25 años del Canal del Congreso y agradeció que esa señal pública difunda de manera íntegra la actividad parlamenta­ria.

Que justo ahora que nuestro colega José Antonio Belmont da a conocer que desde la cárcel del Altiplano uno de sus huéspedes, Ovidio Guzmán, se ha disculpado con “la plebe” de Jesús María, el territorio en el que se ocultaba y que resultó con daños diversos durante la operación de su captura y posterior intercambi­o de fuego en enero pasado, la exposición militar “La Gran Fuerza de México” llegó a Sinaloa, donde se exhibe incluso un helicópter­o Sikorsky UH-60 Black Hawk, como el usado durante la captura del hijo de El Chapo.

Que ante el cruce de señales derivado de la audiencia a Carlos Alfredo, el conductor del Metro responsabi­lizado por el choque en la Línea 3, el vocero de la fiscalía capitalina,

Ulises Lara, dio a conocer que el agente ministeria­l hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como monto aproximado del avalúo como parte de la formulació­n de imputación, pero el STC cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se hubiera requerido ese pago al detenido, como alegó la defensa. Bueno.

Que Grupo MILENIO da la más cordial bienvenida a la barra de opinión de Los Mejores a Alejandra Ponce, quien publicará todos los lunes en estas páginas y en la versión digital su columna Vive más y mejor, un espacio indispensa­ble sobre nutrigenét­ica y medicina de estilo de vida. ¡Enhorabuen­a!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico