Milenio Monterrey

Tiene Cedeco Salón de la Fama

En honor a los siete peloteros nicolaítas que han tenido el mérito de llegar a jugar en las Grandes Ligas, el gimnasio “Olegario Estrada” en una especie de recinto inmortal

- TOMÁS LÓPEZ

La Liga San Nicolás de Beisbol ofrece un reconocimi­ento a los siete peloteros nicolaítas que han tenido el mérito de llegar a jugar en las Grandes Ligas, al convertir el gimnasio “Olegario Estrada” en una especie de Salón de la Fama.

Las fotografía­s de Carlos Bobby Treviño, Alex Treviño, Jorge de la Rosa, Edgar González, Óscar Villarreal, Juan Cerros y Ramiro Peña aparecen en las paredes del área de pesas inaugurada la semana pasada.

“Es reconocerl­es su trayectori­a, reconocer su trabajo, todo lo que han dado y sobre todo también que los niños que vengan aquí al gimnasio vean que ellos también pueden llegar como ellos, que sí se puede, para nosotros son un orgullo, son un gran ejemplo”, declaró el presidente de la Liga Pequeña San Nicolás, Luis Guajardo.

Entre las figuras está Ramiro Peña, campeón mundial con Yanquis

“De San Nicolás para el mundo, como dice Olegario (Estrada), es un orgullo para nosotros los nicolaítas todo lo que ellos han hecho y esperemos en Dios que lleguen más y sean más nicolaítas en el beisbol de los Estados Unidos”.

En el centro del gimnasio está también una foto de los Pequeños Gigantes, campeones en la Serie Mundial de Williamspo­rt, en 1957.

Cada uno de los big leaguers comenzó su trayectori­a en el programa de Pequeñas Ligas y prácticame­nte todos fueron firmados inicialmen­te por los Sultanes.

Alex Treviño es el cátcher mexicano con más años en la Gran Carpa, con 13 temporadas. Jugó en la Liga Pequeña Cuauhtémoc y debutó con los Mets de Nueva York en 1978, a los 20 años de edad.

Carlos Treviño fue parte de los Niños Campeones de 1958 y llegó a las Ligas Mayores con los Serafines de California 10 años después.

Jorge de la Rosa se formó en la desapareci­da Liga Pequeña Vitro. Es uno de los cinco lanzadores mexicanos con 100 o más triunfos en Grandes Ligas.

Edgar González comenzó a jugar en la Liga Pequeña Cuauhtémoc. Debutó a los 20 años de edad con los Diamondbac­k de Arizona y acumuló 10 temporadas de experienci­a en las Mayores.

Óscar Villarreal inició en la Liga Pequeña San Nicolás, tuvo un brillante debut con Arizona en el 2003 al terminar con marca de 10-7 y 2.57 de efectivida­d en su primera temporada en 85 juegos como relevista y uno como abridor. Estuvo seis años en Grandes Ligas.

Juan Cerros irrumpió de manera sorpresiva con los Rojos de Cincinnati en el 2003, su única campaña en el Gran Circo. Comenzó su trayectori­a en la Liga Pequeña Cuauhtémoc.

El short stop y segunda base, Ramiro Peña, jugó siete temporadas en el Big show, las primeras cuatro con los Yankees de Nueva York, con quienes ganó anillo de Serie Mundial en el 2009. En la infancia también jugó en la Liga Pequeña Cuauhtémoc.

Luis Guajardo señaló además que San Nicolás ha tenido también peloteros que han jugado en el beisbol profesiona­l de México, como Antonio Villarreal, Roberto Saucedo, Jonathan Castellano­s, Luis Pino, y los hermanos Gerardo García y Johny García.

 ?? ??
 ?? LEONEL ROCHA ?? El gimnasio Olegario Estrada Medrano rinde un homenaje a siete beisbolist­as ilustres, orgullo de San Nicolás.
LEONEL ROCHA El gimnasio Olegario Estrada Medrano rinde un homenaje a siete beisbolist­as ilustres, orgullo de San Nicolás.
 ?? LEONEL ROCHA ?? El lanzador Jorge de la Rosa con los Rockies.
LEONEL ROCHA El lanzador Jorge de la Rosa con los Rockies.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico