Milenio Monterrey

Deja Cocca puerta abierta para dirigir a la Selección

Se reúne entrenador de Tigres con Rodrigo Ares de Parga y deja en la Comisión de Seleccione­s si es o no el técnico del Tri

- ROBERTO FLORES

Diego Cocca está más que feliz en Tigres, en algo que ha llamado constantem­ente un lindo desafío, sin embargo, admitió que tuvo una charla de más de dos horas con Rodrigo Ares de Parga y dejó en la Comisión de Seleccione­s Nacional el llegar a ser o no el nuevo entrenador de México.

En conferenci­a de prensa, el estratega argentino reconoció que se reunió con el nuevo director de seleccione­s nacionales, Ares de Parga, y con el director deportivo del mismo departamen­to para sostener una entrevista donde dios sus puntos de vista sobre el puesto de selecciona­dor nacional y recalcó que la decisión final será de los directivos.

“Sí hablé con Rodrigo (Ares de Parga) y con Jaime (Ordiales), una entrevista, fue muy amena y estuvimos como dos horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y nada... quedará en ellos si sí o no.

“Realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos, agradecerl­es y estoy metido en el partido del sábado, necesitamo­s seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos”, expresó Cocca en conferenci­a de prensa tras el entrenamie­nto de Tigres en el Estadio Universita­rio y antes de viajar ala CDMX para el juego del sábado ante Cruz Azul.

¿Le ilusiona o sueña con dirigir la selección mexicana?

“Voy a dejar las cosas claras, no me imagino ni nada, hoy soy director técnico de Tigres con los pies sobre la tierra pensando en mañana, que ganemos mañana y sigamos haciendo goles, creciendo y ganando, pregúntese­lo al agente delas elección, para mi es una entrevista y han habido varios directores técnicos (entrevista­dos), me causó impresión, fue amena y cordial, yo mañana tengo un partido importante”, enfatizó tajante.

En los últimos días se han entrevista­do a técnicos como Miguel Herrera, Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, Ricardo Ferretti, Marcelo Bielsa, entre otros, para ver cuál tiene el mejor perfil para tomar las riendas del Tri de cara al Mundial del 2026.

Así es que por lo pronto, Diego Martín Cocca admitió las charlas con los encarga dos de elegir al nuevotécni­co y dejó la puerta abierta a tomar el reto, siempre recalcando que hoy es el director técnico de Tigres y enfocado en vencer este sábado al Cruz Azul.

Con dos nueves... o uno

Durante la semana, Diego Cocca ensayó con un doble nueve en la delantera, con André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez, sin embargo, quiso desmarcars­e y manifestó que igual este sábado en el Azteca podría salir con solamente uno.

“Sí, probamos al inicio con Nico y André, sabemos que está la posibilida­d de que juegue un nueve solo, mi costumbre es nunca dar equipo y si ustedes la saben pues lo sabrán ustedes, tenemos esas dos posibilida­des, pero ahora, vino La in ezy nos puede dar otra posibilida­d,NicoLó pez, Fulgencio,Cari oca, un montón con para utilizar ”, explicó en conferenci­a de prensa.

Tigres cerró preparació­n en el Universita­rio con una práctica más enfocada al trabajo de táctica fija y salió rumbo al Aeropuerto Internacio­nal de Monterrey poco después de la una de la tarde.

 ?? ?? Diego Cocca en la lista de candidatos para dirigir al Tri.
Diego Cocca en la lista de candidatos para dirigir al Tri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico