Milenio Monterrey

Toca demostrar

Con Nicolás Ibáñez desde el arranque, acompañado de André-Pierre Gignac, Tigres espera dar un golpe de autoridad ante un desconocid­o y vulnerable Cruz Azul

- ROBERTO FLORES

Luego de un arranque espectacul­ar con sendas goleadas en las primeras dos jornadas del Clausura 2023, los Tigres ligaron dos empate s que dejaron dudas sobre su funcionami­ento, por lo que hoy ante el Cruz Azul los felinos buscarán dar un golpe de autoridad en el Estadio Azteca.

Diego Cocca enviará a todo su arsenal ante una Máquina que no ha caminado en este torneo, con apenas 1 punto en tres juegos, ya que tienen uno pendiente, y con un Raúl “Potro” Gutiérrez que está en la cuerda floja en su puesto de técnico de los Cementeros.

El otrora llamado Clásico del Cemento se jugará a partir de las 19:10 horas en el Coloso de Santa Úrsula, con unos felinos que llegan invictos, dos triunfos y dos empates, suman 8 puntos y se ubican en la tercera posición del torneo, con uno menos que loslí de resPa ch u ca y Rayados.

Hoy el técnico auriazul mandaría por vez primera de inicio a sus dosmatones,André-PierreGign­ac y Nicolás Ibáñez, quienes trabajaron como titulares toda la semana en los ensayos tácticos y se espera que exploten con goles ante una débil zaga cruzazulin­a.

Sin embargo, en la conferenci­a previa al viaje a la CDMX, el técnico argentino quiso desmarcars­e y mencionó que igual podría salir a jugar como lo ha venido haciendo en las primeras cuatro jornadas del torneo, con solamente un eje de ataque.

Asimismo, Diego Lainez hizo el viaje con el equipo a la capital del país y podría ver sus primeros minutos de actividad nuevamente en el futbol mexicano, luego de que se fue en el 2019 al futbol español comprado por el Betis al América.

En sus más recientes dos visitas, la escuadra felina no ha perdido, suma una victoria y un empate. En Apertura 2020 vencieron 2-0 a los celestes con anotacione­s de Nicolás López y André Pierre Gignac; mientras que en el Apertura 2021 igualaron 1-1, con gol de Gignac y un autogol de Hugo Ayala.

La Máquina no ha arrancado bien el torneo, suma apenas un punto en tres encuentros. Empataron 1-1 con Xolos de visita; en la fecha 2 como locales cayeron 3-2 ante Rayados y en la tres perdieron 1-0 con Necaxa en patio ajeno. Tienen un duelo pendiente, el de la jornada 4 ante Querétaro el cual se disputará hasta el 29 de marzo.

Raúl Gutiérrez necesita ganarle a Tigres para poder sostenerse en el puesto.

1 Punto suma Cruz Azul en el torneo.

17

El lugar que guarda en la tabla.

8

Unidades de Tigres

3

La posición que ocupa.

 ?? IMAGO7 ?? El delantero Nicolás Ibáñez tendrá la oportunida­d de trascender ante Cruz Azul.
IMAGO7 El delantero Nicolás Ibáñez tendrá la oportunida­d de trascender ante Cruz Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico