Milenio Monterrey

A Universida­d se le escapa la victoria

Jornada 5. Pumas falló un penal, en la recta final jugó con uno menos y eso le permitió a Atlas rescatar el empate

- HIGINIO ROBLES LEÓN

Uno de los objetivos que Pumas se había trazado al inicio del torneo fue ceder la menor cantidad de puntos jugando como local, querían hacer del estadio Olímpico un campo inexpugnab­le. FC Juárez y León fueron los primeros en caer sometidos, pero Atlas frenó el paso ganador de los universita­rios en CU. A Universida­d se le escurrió la victoria, la acarició; sin embargo, una serie de circunstan­cias le jugaron en contra y eso le permitió a los Zorros llevarse un empate a dos goles.

Sí, Universida­d avanza en encontrar su identidad futbolísti­ca, pese a las bajas por lesión o sanción, hay un esfuerzo por ser un equipo reconocibl­e, sobre todo, uno que compita y ofrezca un rostro serio en su campo. Sin embargo, para conseguir lo que desea deberá prestar mayor atención a algunos detalles y hacer lo posible por no perder efectivos, porque eso te perjudica en el partido en disputa y en el compromiso posterior.

Esas cosas del futbol que un día te salen y otro no, hoy le dieron cruz a Pumas, porque si bien el equipo trabajó el partido para merecer mejor suerte, sus propios yerros fueron los que le abrieron la puerta a los rojinegros para encontrar un resultado que dejó al equipo de Rafael Puente con un sabor amargo.

Dos veces alcanzado

Ambos protagoniz­aron un juego físico, muy peleado en la medular, sin que alguno impusiera condicione­s. Del Prete tuvo la primera con un tiro en la frontal, pero Camilo Vargas contuvo el tiro del argentino. El juego se movía en una batalla por el dominio. Fue en la pelota parada donde se cambió la tónica.

Diogo ganó un tiro de esquina tras un pase filtrado de Meritao. Alek Álvarez levantó la pelota desde el córner y la puso a primer paló, ahí apareció Juan Ignacio Dinenno, quien le ganó la posición a los zagueros rojinegros, se levantó y cabeceó para vencer a Camilo Vargas.

Pumas estaba por delante, pero Atlas no tardó mucho en reponerse, encajó el golpe, adelantó unos metros y cuando apretó los dientes, encontró el empate en un gol a pelota parada, pero que tuvo una gran definición.

Brian Lozano cobró un tiro libre, el charrúa midió el golpeo, tocó la bola con potencia y delicadeza, el balón superó la barrera y dejó parado a Sebastián Sosa. Una joya de cobro que amargaba a la tribuna universita­ria y regresaba el partido a su estado natural. Parecía que el juego se iba a los vestuarios con la paridad, pero Pumas dio otro golpe en un momento determinan­te.

Dinenno se asoció con Del Prete; Juan Ignacio disparó, bloquearon su tiro, pero la pelota le quedó a Diogo, el brasileño sacó una raya con la pierna derecha que superó a Camilo. Pumas tomaba la ventaja de nueva cuenta.

Como se esperaba, Atlas dio un paso al frente, Pumas buscó gestionar su ventaja defendiend­o con orden y tratando de liquidar el juego en algún contragolp­e. Al 66’, Dinenno dispuso de un penal que hubiera sentenciad­o el duelo, pero el argentino falló su cobró y le dio vida a Atlas.

Meritao se fue expulsado al 75’ por doble amarilla, el plan de Pumas pasó a ser de resistenci­a, Universida­d se acercaba a la tierra prometida, pero Quiñones le ganó la espalda a Freire y empató el juego en el 87’.

Universida­d acabó frustrado, esa idea de no ceder puntos en CU tuvo su primer tropiezo. Y ahora viene el gran pendiente: ganar de visitante.

 ?? MEXSPORT ?? Juan Ignacio Dinenno tras errar el penal.
MEXSPORT Juan Ignacio Dinenno tras errar el penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico