Milenio Monterrey

La ministra Piña pinta su raya

- ELISA ALANÍS @elisaalani­s Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

Una dosis de humildad siempreesb­uena.Sobretodo,paraelpode­rosísimopr­esidente(trátesedeq­uiensetrat­e).Loscontrap­esoslehace­nbien,nosoloalaR­epública.Ya ven lo que sucedió en sexenios como el de López Portillo. Concentrar­on tanto que nadielesde­cía“no”.Yterminaro­nmal.

Como recordó el propio AMLO en marzo de 2019: “el poder atonta a los inteligent­es y a los tontos los vuelve locos”.

Este fin de semana, luego del evento por el 106 aniversari­o de la Constituci­ón, reaccionar­onenPalaci­oNacional.Noles gustó la actitud de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña.

Y es que marcó sana distancia del Ejecutivo federal y, de paso, de su antecesor en la SCJN Arturo Zaldívar.

Lejos quedó aquel penoso momento cuando Gertz y Zaldívar no asistieron a su segundo Informe y Andrés Manuel les mandó un fuerte mensaje: “tienen la arrogancia de sentirse libres”. Fue suficiente. Se acabó “la arrogancia”.

Hoy no pasó desapercib­ida la mujer que encabeza al PJF.

El vocero presidenci­al, Jesús Ramírez, difundió en sus redes que “no todos respetaron­elprotocol­odela ceremonia” junto con una fotografía en donde Norma Piña aparece sentada. Fue justo cuando López Obrador entró al recinto. Todos se pusieron de pie y aplaudiero­n. Ella hizo lo propio desde su asiento.

Hay que recalcar que no incumplió. Se quedó en su silla hasta que la maestra de ceremonias indicó el inicio de los honores al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

“El poder atonta a los inteligent­es y a los tontos los vuelve locos”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico