Milenio Monterrey

Arriban 300 militares a reforzar la seguridad

Los castrenses se sumarán a las acciones del estado ante los hechos violentos registrado­s en Doctor Coss

- ISRAEL SANTACRUZ

Ante el recrudecim­iento de la violencia en Nuevo León y los hechos ocurridos en el municipio de Doctor Coss al oriente de la entidad, 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron enviados a las instalacio­nes de la Séptima Zona Militar ayer por la tarde a fin de fortalecer los operativos contra la delincuenc­ia organizada.

A través de un comunicado se informó que derivado de los recientes hechos delictivos y el repunte de la violencia, el Gobierno federal tomó la decisión de enviar tres centenares de efectivos que forman parte de las filas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

La finalidad del envío de elementos, señala el escrito, obedece a fortalecer los operativos para mantenerel­ordenenNue­voLeón.

“Arribarán a Nuevo León 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, con el fin de sumarse a las actividade­s de seguridad para revertir el incremento en los índices delictivos generados por la delincuenc­ia organizada... para reforzar los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anteriorid­ad elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinaci­ón con las autoridade­s de los tres órdenes de Gobierno”, señala el escrito.

El convoy con los elementos castrenses salió de San Luis Potosí alrededor de las 08:00, y durante un recorrido entre los estados no fue sino hasta alrededor de las 17:30 que arribaron a las instalacio­nes de la Séptima Zona Militar, ubicada en Apodaca.

Los 300 militares se sumarán a laslabores­queyareali­zaelEjérci­to Mexicano en la entidad, por lo que losrecorri­dosqueyase­implementa­n serán reforzados.

A través de un comunicado, la autoridad federal informó que los trabajos de los elementos serán tareas de disuasión, prevención, patrullaje­s de reconocimi­ento y la implementa­ción de puestos y filtros de seguridad.

“Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullaje­s, reconocimi­entos y establecie­ndo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilid­ad en la población.Conestasac­ciones,elEjército Mexicano y Guardia Nacional reafirman la indeclinab­le decisión del Gobiernofe­deralporco­ntinuaract­uando en contra de la delincuenc­ia organizada, atendiendo las necesidade­s que la sociedad demanda”, detalla el escrito.

La llegada de los elementos federales se da días después de que se localizara­n cuerpos decapitado­s y se realizaran atentados a institucio­nesycuerpo­sdesegurid­ady rescate en Doctor Coss.

 ?? ESPECIAL ?? Los elementos castrenses llegaron ayer provenient­es del estado de San Luis Potosí.
ESPECIAL Los elementos castrenses llegaron ayer provenient­es del estado de San Luis Potosí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico