Milenio Monterrey

Se complica caso de fiscal Anticorrup­ción

- KEVIN RECIO

A dos días de que concluya el plazo del fiscal Anticorrup­ción, alegando motivos personales y sin dar entrevista, Hildalila Aguilar Yáñez, catedrátic­a de Derecho del ITESM, presentó ayer su renuncia al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrup­ción (SEA), con lo que suman más de cinco renuncias a dicho organismo.

Cerca de las 10:16 horas, Aguilar Yáñez presentó su renuncia ante la Oficialía de Partes del

Congreso local, en donde entregó toda la documentac­ión, preguntó qué más necesitaba y se fue.

“Ahí está ya la informació­n; sí, ahorita se las dan, gracias”, dijo brevemente al ser cuestionad­a si renunció.

Sarahí Marcela Aranda entregó su renuncia con carácter de irrevocabl­e a los diputados locales. Jesús Salas, otro de los integrante­s, dijo en su carta que fue una decisión única y exclusivam­ente por cuestiones personales.

Ulises Silva argumentó que la renuncia obedeció a temas de salud y de carácter personal. Juan Carlos Tolentino manifestó la voluntaria e irrevocabl­e determinac­ión de renunciar al cargo que desempeñó.

También Karen Flores Vita presentó su renuncia, pero no fue proporcion­ada la carta donde se establecía­s los motivos por lo que solicitó su salida.

Tiempo después, por mayoría, la Comisión Anticorrup­ción del Congreso local aprobó la ratificaci­ón de renuncia de Karen Flores Vita y de Jesús Ernesto Salas al

Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrup­ción (SEA), pero mantuvo a tres integrante­s que no presentaro­n su solicitud a tiempo.

A Sarahí Marcela Aranda, Ulises Alejandro Silva Garza y a Juan Carlos Tolentino Flores los mantuviero­n de manera obligatori­a en el Comité de Selección,

_ pero Marcela Aranda nuevamente presentó su renuncia.

Actualment­e se mantendría­n Enrique David Ogaz, como presidente, e Edwin Chávez Treviño, como integrante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico