Milenio Monterrey

Ahora son regios los protagonis­tas

En 2006, Messi vino con el Barcelona; ahora se topará con una realidad distinta de los equipos locales

- ÉRICK GONZÁLEZ

Mientras que cada día se avecina el enfrentami­ento entre Rayados y el Inter Miami, el argentino Lionel Messi se encontrará a una Sultana del Norte muy diferente a la que visitó en 2006.

Hace 18 años, un joven Lio visitó Monterrey cuando aún no era la figura de élite con el Barcelona para enfrentar a los Tigres por el centenario de Cemex, aunque ese juego ni sumó ningún minuto.

En 2024, Messi volverá a pisar suelo regiomonta­no, luego de convertirs­e en un ídolo en Barcelona, formar parte del PSG y ser campeón interconti­nental, de América y del Mundo con Argentina en una estratosfé­rica carrera.

El astro argentino se topará con una ciudad que también evolucionó, no solo en sus habitantes, infraestru­ctura, en lo industrial, sino también en el futbol mexicano.

Messi volverá a la tierra de un Tigres que en aquel momento tenía 24 años sin ser campeón, con dos estrellas en su escudo, y que tendría duros problemas de descenso.

Sin embargo, en la actualidad, el equipo felino es ocho veces monarca de la Liga Mx, ganó una Liga de Campeones en 2020 y es el primer club de la Concacaf en llegar a la Final del Mundial de Clubes.

La Pandilla, rival en los Cuartos de Final de la Champions Cup, en 2006 estaba herido, después de dos Finales perdidas en 2004 y 2005, pero con tres títulos en sus vitrinas.

Ahora, el Monterrey suma cinco títulos de Liga, cinco de la Conca y dos veces el bronce del Mundial de Clubes de la década pasada.

Si Messi vuelve a Monterrey se encontrará con una población que evolucionó y que está en miras de convertirs­e en potencia el futbol mexicano.

 ?? MEXSPORT ?? Tigres y Monterrey pelean instancias finales.
MEXSPORT Tigres y Monterrey pelean instancias finales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico