Milenio Monterrey

Su condición no la limita para cumplir sus sueños

- FRANCISCO ZÚÑIGA MONTERREY

Desde niña. Feliza Victoria tuvo un sueño: serperiodi­staeiracub­rir la ceremonia de los Oscar. Ahora lo podrá hacer, porque hace unos días recibió su título de Licenciada en Comunicaci­ón.

“Yo solamente tenía un sueño, quería ser reportera y estar en los Oscar, viendo a los reporteros cómo lo hacen, pensé: ¿Por qué no?”

La palabra imposible no existe en el vocabulari­o de esta jovencita de 26 años, a quien el Síndrome de Down no la ha detenido en nada, Es modelo, ha participad­o en eventos de carácter internacio­nal, y pese a eso, se dio tiempo para estudiar al mismo ritmo de sus compañeros de la Universida­d. Ahora, planea su futuro.

“Por lo pronto, tener un trabajo, casarme, salir de este país a trabajar; me encantaría vivir en Mónaco, porque me encanta su economía, o tal vez Londres, me gusta también”, afirma con toda seguridad.

La historia de Feliza Victoria González Hovelman está basada

en la confianza en sí misma, en la perseveran­cia y esfuerzo que hace para lograr sus metas, impulsada por sus padres, Cecilia y Rodolfo, y guiada desde siempre por la doctora Teresa de Jesús Aguilasoch­o Montoya, presidenta de la asociación Familia Salud y Desarrollo Síndrome de Down, AC.

“Ella nos trae a nosotros jalando, es ella la que nos dice quiero esto”, afirmó la doctora.

En la segunda mitad del siglo pasado se lograron muchos espacios para las personas son Síndrome de Down, en cosas tan importante­s como el derecho a ser operados del corazón para aumentar su expectativ­a de vida, pues la mitad de ellos nacen con una cardiopatí­a.

 ?? LEONEL ROCHA ?? Feliza cumplió su sueño y se recibió como Licenciada en Comunicaci­ón.
LEONEL ROCHA Feliza cumplió su sueño y se recibió como Licenciada en Comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico