Milenio Monterrey

“Amo a Tigres y me gustaría retirarme aquí”

A poco de cumplir 10 años en Tigres, el jugador se considera un enamorado del club, del perfil ganador de la institució­n, de la pasión de la afición y sueña retirarse como felino

- Jugador de Tigres ROBERTO FLORES ASÍ LO DIJO

Apoco más de tres meses de cumplir 10 años como jugador de Tigres, Javier Aquino se considera un enamorado del club, del perfil ganador de la institució­n, de la pasión de sus aficionado­s y sueña con retirarse como felino dentro de algunos años.

En entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes, el oaxaqueño está en los últimos meses de su contrato, que expira en diciembre de este año y espera que pueda ponerse de acuerdo con la directiva para seguir más tiempo.

Aquino fue anunciado como jugador auriazul un 22 de junio del 2015, procedente del Villarreal de España, ya suma nueve años y nueve meses como felino, donde ha ganado cinco campeonato­s de Liga, una Concachamp­ions, cuatro Campeón de Campeones y dos Campeones Cup. En total 12 trofeos de campeón.

“Soy un jugador que no nació en este club como futbolista, pero si me preguntas, hoy en día soy un tigre más y tengo un amor por el club increíble, es el equipo con el que me identifico, con el que he jugado más a nivel profesiona­l y que me ha dado muchos títulos y alegrías.

“He disfrutado mis nueve años en el club, disputado Finales, disfrutado, llorado, ya lo demás se lo dejo a la gente; yo disfruto mi trabajo y si me toca irme de este club puedo mirar de frente a todos con los que he trabajado. La afición me ha hecho sentir su cariño, si me ponen dentro de los históricos o no, eso ya queda para ellos, yo estoy tranquilo y el día de mañana me podré ir del club con la frente en alto”, afirmó orgulloso en entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes.

¿Hasta cuándo tienes contrato con el equipo?

“Estamos en el último año de

contrato, en diciembre finaliza mi relación laboral con el club, estoy muy contento aquí, veremos más adelante si continuamo­s. Al ver que se acerca el final de la carrera uno también piensa en dónde le gustaría retirarse y la verdad que me gustaría retirarme aquí. Ya veremos después las negociacio­nes, si hay o no hay, el interés de ambas partes para ver que se puede lograr”.

¿Ya te han hecho alguna propuesta de renovación?

“Ha habido acercamien­tos muy pequeños, no ha habido algo tan formal, todavía no. Sí el club decide que continuemo­s yo encantado, sino también, me iría con la frente en alto y agradecido con este club por todo lo que me ha dado, claro que me encantaría seguir, pero ya lo veremos en los próximos meses”.

Aquino cumplió en febrero 34 años de edad y ha disputado 364 partidos en todas las competenci­as, con 30 goles y 53 asistencia­s.

Mucho se dice en el lenguaje popular mexicano que alguien ha entrado en “su segundo aire” cuando después de un tiempo sigue logrando cosas importante­s en su vida profesiona­l y en el caso del ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres pareciera que está en un tercero o cuarto aire.

“No he contado en qué número de aire voy... me siento pleno, me siento bien, salvo la lesión de la rodilla que tuve, fuera de eso me había mantenido fuera de las lesiones, al cien por ciento físicament­e, muy feliz de estar en este club, parece que ha sido fácil, pero no lo ha sido, se me ha pasado muy rápido, sigo estando vigente, con mucha energía, con muchas ganas, con mucha hambre de triunfos. “Hasta el día que alguien venga y me quite el puesto, que no lo voy a regalar, me ha costado mucho y quiero seguir siendo un jugador que haga más historia y un jugador que dure mucho tiempo en Tigres”, señaló con mucha satisfacci­ón.

Viene generación con hambre

“Soy un jugador que no nació en este club como futbolista, pero si me preguntas, hoy en día soy un tigre más y tengo un amor por el club increíble, es el equipo con el que me identifico, con el que he jugado más a nivel profesiona­l y que me ha dado muchos títulos y alegrías”

Javier Aquino

Jugador de Tigres

Mucho se habla de la generación dorada en Tigres, de una base del plantel que se ha ido haciendo grande y que está cerca del adiós, dejando la incertidum­bre de lo qué pasará después de que leyendas como Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino y Rafael Carioca se vayan de la institució­n.

Para Aquino no debe ser motivo de dudas o temor, al contrario, pues siente que detrás de estos experiment­ados, viene una nueva generación con hambre de seguir ganando cosas y ser igual de exitosos que los de la vieja guardia.

“Vemos que detrás de nosotros viene una generación que viene con la misma hambre de triunfos, con la misma ambición de dejar al club en lo más alto y seguir ganando títulos”, mencionó tajante el oaxaqueño.

Y es que elementos como Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta, Ozziel Herrera, Nicolás Ibáñez, quienes han ido llegado paulatinam­ente tienen condicione­s para buscar hacer una renovación del plantel en busca de emular los logros de los que se estarán yendo poco a poco.

Además, juveniles como Marcelo Flores, Eugenio Pizzuto, que vienen de procesos poco afortunado­s en Europa, y también gente de la cantera como Jesús Garza, Juan Sánchez Purata, Imanol Ordóñez, Diego Sánchez, entre otros, buscan su lugar y aprenderle a los experiment­ados.

¿Cómo ha sido para ustedes enseñarle a los jóvenes lo que se debe hacer para mantener el éxito de la institució­n en los últimos años?

“No me ha tocado tanto como

_ mostrarles algo, creo que el crecimient­o del club, el perfil que hemos generado en todo este tiempo, se va notando con los chicos que han llegado”, señaló el futbolista.

 ?? ??
 ?? MEXSPORT ?? Javier Aquino saluda a la afición en el Estadio Universita­rio.
MEXSPORT Javier Aquino saluda a la afición en el Estadio Universita­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico